Última hora

Levantan sus sueños e ilusiones

Juan Camilo Martínez, Estefani Riascos, Óscar Andrés Garcés y Jeison Esteban Chiquito son cuatro grandes exponentes del levantamiento de pesas de Risaralda, los cuales han ido obteniendo muy buenos resultados a nivel nacional, por lo que fueron incluidos en el programa ‘Deportista Apoyado de Risaralda’, para así seguir creciendo en su carrera y continuar levantando sus sueños e ilusiones por las que a diario se entrenan.

Añadir leyenda

Un destacado deporte

A lo largo de la historia, el levantamiento de pesas ha sido uno de los deportes con más destacadas actuaciones en Juegos Nacionales desde la primera participación de Risaralda en Ibagué 1970.

En esa ocasión la figura fue Alberto ‘Cuña’ Gutiérrez, quien obtuvo 4 preseas de plata. En ese entonces se premiaban tres movimientos (arranque, envión y fuerza) y el total. Ocupa el sexto puesto en el escalafón de los deportes medallistas en juegos 9 oros, 25 platas y 11 bronces para un total de 45 medallas.

Han figurado en nacionales

En Cartagena 2019, Riascos y Garcés sumaron cada uno 3 platas y Martínez 1 bronce. Cabe destacar que Estefani Riascos también participó en las justas del 2015 en las que alcanzó 1 plata y 1 bronce.


Experiencia internacional

Internacionalmente Camilo y Óscar han tenido una figuración importante. Martínez ha participado en dos campeonatos mundiales. Ambos tuvieron destacado desempeño en el año 2018. Garcés fue campeón Panamericano y nacional en la categoría juvenil; Martínez a nivel panamericano logró el título Sub17 y el subtítulo juvenil.


De la nueva generación

Este selecto y destacado grupo es complementado por Yeison Esteban Chiquito quien hace parte de la nueva generación del levantamiento de pesas risaraldense. El deportista ha sido medallista en Juegos Intercolegiados Supérate y en campeonato nacional junior el año pasado.

No hay comentarios