Última hora

Las ollas se quedaron sin ‘yerba’, cogieron a Mauricio

A Mauricio Giraldo Atehortúa lo sorprendieron las autoridades policiales en el barrio San Vicente Bajo de la comuna Villasantana de Pereira, no pudo negar su delito ni ocultar los 45 kilos y 200 gramos de marihuana que llevaba en el carro.




La captura
Mauricio, de 38 años, se movilizaba durante la noche del martes en un carro Chevrolet Spark color negro de placa CZD-054, este pasó por el sector de Villapan (entrada de la comuna) y allí una patrulla que estaba realizando un puesto de control le hizo la señal de pare. Mauricio siguió derecho, el uniformado reportó por el radio a la central el vehículo que estaba sospechoso, dio la placa y de esta manera realizaron la búsqueda a través de las cámaras de seguridad y lo ubicaron en la manzana 32.

Cuando los agentes del grupo especial Goes de la Policia, abordaron a este conductor, le hicieron una requisa personal y un registro al vehículo en el que hallaron 2 bolsas plástcias de color negro que contenían 60 paquetes con sello hermético, estas tenían marihuana.

En el peritaje se estableció que se trataba de cannabis tipo cripy, con un peso de 45 mil 200 gramos, que al parecer iba ser distribuida en diferentes barrios de la comuna Villasantana .


La audiencia
La fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario ya que es una persona reincidente en el mismo delito, además tenía libertad condicional. El juez de control de garantías se la otorgó y lo envió a prisión.


Dato
Mauricio es agricultor y reside en la vereda El Filo del corregimiento de La Bella de Pereira.


Cifras
20 millones de pesos es el valor del carro en el que se movilizaba y fue incautado.

No hay comentarios