Última hora

La Cantera, el amor del ‘Mono’ Montoya

Para Jorge Iván Montoya, el club deportivo La Cantera es una pasión compartida en familia y que viene desde sus ancestros pues su papá fue presidente de la Liga Risaraldense de Microfútbol y él continúa esa vena deportiva con su escuela de fútbol, donde comparte con su esposa Andrea del Pilar Cuartas, que es la presidenta.




“El club La Cantera nace jurídicamente en 2006, se inscribe como club deportivo en Dosquebradas y se obtiene el reconocimiento deportivo. A partir de ese momento se empiezan a proyectar jóvenes. En 2009 llegamos con la propuesta de fundar la escuela que funcionara ya abierta al público y empezamos primero en la sintética de la Bombonera. El profe Peluffo de Nacional nos insistió que abriéramos la escuela en Pereira”.


Capacitados y preparados
“Nos empezamos a preparar porque no sabíamos mucho del tema, éramos empíricos mi esposa y yo, ella es la presidenta. Nos capacitamos en la pedagogía y metodología para dirigirnos a los niños. Los profesores que tenemos han estado casi que desde el inicio. Son personas profesionales, capacitados en universidades, algunos han sido jugadores de fútbol y han estudiado”.


La cantera de talentos

“Muchos jugadores del fútbol profesional han estado con nosotros en procesos de formación deportiva, de Copa Ciudad Pereira, en casos exitosos, por acá estuvo en algún momento Víctor Ibarbo, Deiver Machado, Jesús Murillo que ahora está en Medellín, Yuber Mosquera, Juan Sebastián Palma, Johan Ortíz”.

Varios son los niños que con el paso de los años se han ido formando en La Cantera y participado en torneos a nivel nacional.

Estilo de juego marcado

“En 2012 nos dábamos cuenta que trabajábamos y las metodologías que teníamos no eran de pronto las adecuadas, lo que estábamos esperando, porque poníamos a correr los jugadores detrás del balón, a que la tiraran y es donde se crean los principios de juego que estamos trabajando en la actualidad. Nos dio mucho resultado, hemos presentado muchos jugadores y se han consolidado en equipos profesionales, lo que es muy satisfactorio para nosotros”.

Talento para servir en Deportivo Pereira

“Jhon Quinto que juega en Deportivo Pereira, para mí es un joven a tener en cuenta a futuro muy cercano en los Matecañas”.

El motor de La Cantera

“Destacar mucho la labor que han realizado los profesores y la gestión de mi esposa. Ellos son prácticamente el motor para que esto funcione. Venimos mucho más recargados, con mucho más trabajo y adaptándonos al fútbol moderno”.

Estrenarán nueva sede

La Cantera no estará más en Dosquebradas y ahora estrenará su nueva sede en Pereira. “Vamos a tener mucho espacio en una nueva sede propia. La adquirimos este año, era una sorpresa que teníamos para los niños y algo que estábamos buscando. Es una sede con 21 mil metros cuadrados a disposición de todos los jóvenes de nuestro club. Es demasiado cerca, llega el Megabús, también los buses urbanos. A ocho minutos en carro del parque de Cuba, en la vía que va de San Joaquín a Morelia”.


Dato:

Desde 2019, Jorge Iván Montoya es docente en la universidad Católica de Pereira, asesorando proyectos deportivos. Además hace parte del comité ejecutivo de la Liga Risaraldense de Fútbol.

No hay comentarios