Última hora

Internet gratis para la zona rural de Dosquebradas

Recientemente Andrés Felipe Aguirre, secretario de asuntos administrativos de la alcaldía de Dosquebradas, dio a conocer que cuatro sectores de la zona rural del Municipio Industrial contarán desde ahora con servicio de conexión a internet completamente gratis.




Según lo informado por el funcionario, la buena noticia para los habitantes de cuatro veredas, se da por la gestión de la Alcaldía de Dosquebradas ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Son cuatro nuevas zonas digitales que la ministra de las TIC consideró tener en cuenta dentro del pacto digital que se viene adelantando en el país, y que vienen para la zona rural”, puntualizó Aguirre.


Por un periodo de 18 meses, el Gobierno Nacional habilitará el servicio de internet 24 horas al día, los 7 días de la semana, permitiendo de esta manera que las zonas de estos poblados, puedan acceder a la tecnología en el municipio.


Objetivo
La finalidad de las cuatro nuevas ‘Zonas Digitales’, es reducir la brecha digital que existe entre el casco urbano y la zona rural, dicha estrategia permitirá que los habitantes accedan a internet de forma gratuita las 24 horas del día.

Los ciudadanos “demandaban y pedían esta gestión del mandatario de los dosquebradenses en conjunto con el Gobierno Nacional”, indicó Aguirre.



Beneficios
Con las zonas de conexión, los ciudadanos podrán capacitarse en línea, descrubir nuevas ideas de negocio y lograr acceder a ofertas laborales conforme a su preparación académica y experiencia laboral.

“Esta iniciativa está pensada para la familia, puesto que gracias a las Zonas Digitales gratuitas, se logra incursionar en el comercio electrónico y realizar actividades de ocio como jugar en línea, ver vídeos y películas”, puntualizó el secretario.


Las veredas
Los poblados a los cuales se les instalará la Zona Digital son:


  • Alto del Toro

  • Comuneros

  • El Estanquillo

  • El Rodeo


DATO

Las nuevas zonas digitales serán implementadas durante este segundo semestre del 2020.


CIFRA
  • 4 Veredas son las beneficiarias de la estrategia digital.
  • 8 zonas digitales completará Dosquebradas .

No hay comentarios