Hace algunos días el Instituto de Movilidad de Pereira dio inicio a obras de demarcación de señales de tránsito en diferentes barrios de la ...
Hace algunos días el Instituto de Movilidad de Pereira dio inicio a obras de demarcación de señales de tránsito en diferentes barrios de la ciudad, que justamente se encontraban sin señalización, entre otros aspectos, por las restricciones de circulación que trajo el Covid-19.
El día de ayer estuvimos acompañando a Sergio Trejos director de esa dependencia, en el proceso de demarcación del barrio Padre Valencia de Cuba, que se dio por solicitud de la junta de acción comunal de esa localidad.
Allí, además de dar visibilidad a los resaltos que se encuentran en las vías, se demarcaron pasos peatonales en puntos estratégicos como parques y las señales de prohibido para evitar que las vías del sector sigan siendo parqueaderos.
Comunidad
Gerardo Pineda, presidente de la junta de acción comunal del barrio, comentó que la atención de Instituto de Movilidad a su llamado fue rápido y oportuno, por lo que invita a otros barrios a solicitar el demarcado. “Muchos conductores pasaban a mayor velocidad o parqueaban donde no podían. Teníamos una problemática y la obra está quedando excelente, el barrio quedó muy bonito y la gente contenta”, mencionó.
Cultura
Comentó el director que la intención de las obras “no es señalizar por señalizar, sino que respetemos dicha señalización, la inmensa mayoría de los casos de accidentes es por no respetar las señales de tránsito”. Por tal motivo, hace un llamado a la comunidad a respetar los pares, los prohibidos y los resaltos, y así evitar víctimas fatales.
“Cuando tienen la licencia de conducción uno supone que conocen las señales de tránsito, pero resulta que nos hemos llevado la sorpresa que mucha gente no sabe para qué sirve la cebra”, puntualizó.
Más jornadas
Mencionó Trejos que “la idea es demarcar los barrios que más podamos, la pandemia originó que tuviéramos golpe fuerte en los recursos y que el cronograma se nos atrase, pero ya iniciamos esta semana en algunos barrios de la ciudad”. Algunos de los sectores que ya fueron intervenidos son: Parque Industrial, 2500 Lotes y Montelíbano en Cuba, Poblado, Villa del Prado y Kennedy.
Las demarcaciones se llevan a cabo en horas de la mañana y la tarde en los barrios y en las noches en las avenidas para no generar trancones.
Programación
Las jornadas de señalización también tiene contempladas veredas y corregimientos, en las próximas semanas se realizarán demarcaciones en Puerto Caldas y en aproximadamente 20 días Caimalito.
La pintura
Explicó Trejos que la pintura de tráfico solvente utilizada en la demarcación cumple con estándares internacionales y que además a este se le aplica una especie de granulado que permite que los vehículos no se deslicen cuando el piso está mojado.
Además también cuenta con esferas luminosas para que en la noche la demarcación sea reflectiva.
DATO
La línea 127 central está habilitada 24 horas para quienes requieran solicitar demarcación y señalización.
CIFRAS
El día de ayer estuvimos acompañando a Sergio Trejos director de esa dependencia, en el proceso de demarcación del barrio Padre Valencia de Cuba, que se dio por solicitud de la junta de acción comunal de esa localidad.
Allí, además de dar visibilidad a los resaltos que se encuentran en las vías, se demarcaron pasos peatonales en puntos estratégicos como parques y las señales de prohibido para evitar que las vías del sector sigan siendo parqueaderos.
Comunidad
Gerardo Pineda, presidente de la junta de acción comunal del barrio, comentó que la atención de Instituto de Movilidad a su llamado fue rápido y oportuno, por lo que invita a otros barrios a solicitar el demarcado. “Muchos conductores pasaban a mayor velocidad o parqueaban donde no podían. Teníamos una problemática y la obra está quedando excelente, el barrio quedó muy bonito y la gente contenta”, mencionó.
Cultura
Comentó el director que la intención de las obras “no es señalizar por señalizar, sino que respetemos dicha señalización, la inmensa mayoría de los casos de accidentes es por no respetar las señales de tránsito”. Por tal motivo, hace un llamado a la comunidad a respetar los pares, los prohibidos y los resaltos, y así evitar víctimas fatales.
“Cuando tienen la licencia de conducción uno supone que conocen las señales de tránsito, pero resulta que nos hemos llevado la sorpresa que mucha gente no sabe para qué sirve la cebra”, puntualizó.
Más jornadas
Mencionó Trejos que “la idea es demarcar los barrios que más podamos, la pandemia originó que tuviéramos golpe fuerte en los recursos y que el cronograma se nos atrase, pero ya iniciamos esta semana en algunos barrios de la ciudad”. Algunos de los sectores que ya fueron intervenidos son: Parque Industrial, 2500 Lotes y Montelíbano en Cuba, Poblado, Villa del Prado y Kennedy.
Las demarcaciones se llevan a cabo en horas de la mañana y la tarde en los barrios y en las noches en las avenidas para no generar trancones.
Programación
Las jornadas de señalización también tiene contempladas veredas y corregimientos, en las próximas semanas se realizarán demarcaciones en Puerto Caldas y en aproximadamente 20 días Caimalito.
La pintura
Explicó Trejos que la pintura de tráfico solvente utilizada en la demarcación cumple con estándares internacionales y que además a este se le aplica una especie de granulado que permite que los vehículos no se deslicen cuando el piso está mojado.
Además también cuenta con esferas luminosas para que en la noche la demarcación sea reflectiva.
DATO
La línea 127 central está habilitada 24 horas para quienes requieran solicitar demarcación y señalización.
CIFRAS
- $500 Millones anuales es la inversión en mano de obra y pintura para demarcación.
- 6 Señalizadores son los encargados de demarcar toda la ciudad.
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