Última hora

Incendio del centro ya dejó una víctima mortal

El incendio ocurrido el 19 de julio en el inquilinato de la calle 17 entre 8 y 9 pasó de ser un hecho con millonarias pérdidas materiales y damnificados a un caso trágico, pues una de las personas que resultó con quemaduras, perdió la vida en la tarde de este jueves.



Con dolor, familiares de Carlos Henry Sánchez Ramírez, le contaron a Q’hubo cómo fueron los últimos días de vida de este querido señor, quien tenía un afecto especial por todas las personas que habitaban el inquilinato.

Indicaron que Carlos Henry recibió atención en el hospital San Jorge, en la Unilibre y por último en Megacentro Pinares, donde finalmente falleció. Una de sus hijas tuvo que presenciar los impresionantes dolores que él sufría debido a que tenía el 70% del cuerpo quemado, fue la persona con las mayores afectaciones. “Mi papá gritaba, pedía que le quitaran el dolor”, dijo.



Lo ayudaron
El día de la tragedia, don Carlos Henry se despertó en medio del incendio, al parecer asustado salió de su habitación y las llamas lo envolvieron en cuestión de segundos, se prendió todo. La señora Leonides Chavarro y su hijo Ernesto, administradores, lo apagaron con cobijas y lo sacaron a la calle para que en ambulancia lo llevaran al centro asistencial.


Hicieron lo posible
Dicen los allegados del señor Sánchez que en los tres centros médicos donde lo atendieron, el trato fue especial, hicieron todo lo posible para salvarlo, no escatimaron en gastos y esfuerzos, pero era tan delicado su estado que su único destino era partir de este mundo.


Culpable
El mismo día del incendio la comunidad afectada le dijo a Q’hubo que hubo manos criminales en este hecho. Recordemos que al parecer un hombre llegó al inquilinato y empezó a alegar porque al parecer se le había perdido un dinero y dijo que le iba a prender candela al sitio. Posteriormente salió y empezó el fuego.

Este hombre que es señalado por los habitantes ya está identificado e incluso han difundido su imagen por redes sociales, sin embargo, contra él no hay ningún proceso penal en curso, las autoridades judiciales están investigando las causas del fuego y si en verdad fue provocado, antes de emitir alguna orden de captura.

De ser así, la personas presuntamente responsable no solo tendría que responder por daño en el inmueble, las lesiones de las personas y las pérdidas materiales, ahora también por la muerte de Carlos Henry.


Su vida
El señor Carlos Henry Sánchez Ramírez tenía 74 años de edad, ya no trabajaba debido a su edad, pero la mayor parte de su vida fue un destacado constructor de la ciudad, también fue soldador.

Hace 4 años vivía en este inquilinato, era todo un líder en el lugar, los habitantes lo querían mucho porque era una persona humanitaria y aunque tenía la posibilidad de vivir en otro lugar, no se iba, pues sentía un aprecio especial por las personas que allí residían.

Quienes lo conocieron manifestaron que era todo un caballero, educado y caritativo y manifestaron su pesar por la forma en la cual murió pues indicaron que no merecía terminar así.


Agradecidos
Familiares del fallecido quieren enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que ayudaron a don Carlos Henry y que fueron amables con él. Destacan especialmente a los administradores del inquilinato Leonides Chavarro, su esposo Luis Ernesto Castillo y su hijo Ernesto, quienes además siempre mostraron una preocupación especial por todos los que allí vivían.

De igual forma agradecen al personal médico que atendió al señor, pues reconocen que recibió todos los cuidados necesarios en su delicada situación.


No hay comentarios