Última hora

Ferley volvió a la cárcel, otra vez estaba robando

Libertad condicional tenía Ferley David Galeano Jiménez, quien no aprovechó el beneficio y de nuevo fue capturado, esta vez asaltó a un ciudadano en el municipio de Dosquebradas.



El hurto
El atraco a mano armada se registró el lunes 20 de julio, a la altura del club de la tercera edad, donde un adulto mayor y un joven de 25 años, de condición especial, se estaban escapando de la lluvia, allí llegó Ferley en una motocicleta negra Bajaj Bóxer y los intimidó con la amenaza de pegaba un tiro si no le entregaban sus pertenencias; luego Galeano Jimenez sacó el cuchillo y le quitó el celular al joven.

Tras el hurto, el sujeto de 25 años huyó hacia la vía el Pollo y los afectados dieron aviso a la policía. Las autoridades del municipio Industrial reportaron a la central de radio las características del presunto delincuente y fue así como los uniformados del Parque Industrial mediante labores de patrullaje observaron a Ferley en el sector D, frente a la manzana 12.

Este, al notar la presencia de los policías, emprendió la huida y durante el recorrido arrojó el cuchillo y huyó hacia la salida del barrio y tomó la vía El Pollo en sentido Cuba.

Los agentes iniciaron la persecución y finalmente lograron que este se detuviera, al someterlo a una requisa personal le encontraron el teléfono hurtado.


La audiencia
La fiscalía le corrió traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado cargos que no aceptó y la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que es una persona reincidente en el delito y por la gravedad del mismo y el juez de control de garantías se la otorgó.

Fue condenado
Ferley fue condenado el 25 de septiembre del año 2017 por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento de Dosquebradas a la pena de 3 años y 5 meses de prisión por el delito de hurto calificado y el 7 de julio del año 2019 le concedieron libertad condicional por un periodo de prueba de 7 meses.

No hay comentarios