Última hora

“El deporte aficionado se ha visto muy golpeado”

En Pereira eran muy esperados los fines de semana para disfrutar de buenos partidos en grandes torneos de fútbol aficionado como era el caso de la Copa Auto Repuestos Eje Cafetero, uno de los certámenes que se ha visto bastante afectado por la pandemia y que a hoy solo ve nublado el futuro de poder volver a los escenarios deportivos.




Afectados por el COVID-19

Marco Antonio Rueda, director y organizador de esta copa, expresó la situación que han vivido en todo este tiempo de cuarentena, alejados del fútbol y de la vida que se traía antes del virus.

“De verdad el deporte aficionado se ha visto muy golpeado, en especial los de conjunto, no solo por el contacto físico, sino por el número de personas que semanalmente acompañaban a sus equipos, familias, amigos, que en instancias definitivas pueden superar, las 350 personas, como es de su conocimiento”.


Eran 450 jugadores

Como consecuencia, son 450 jugadores que disputaban el torneo aficionado donde tenían un ingreso económico, el cual ya no reciben, como también han sido bastantes pérdidas para la organización.


“La versión 28 de la copa contó con 18 equipos participantes, cada uno inscribió 25 jugadores, para un total de 450 jugadores. La copa se juega en seis fases o rondas; se jugaron las cuatro primeras, quedando pendientes las fases de semifinal y final. Cuatro equipos ya estaban listos para jugar la semifinal, programada para el día 21 de marzo entre Aguacerón vs Joyería Mara Cartago y Bobadilla Carne y Parilla ante el Almacén del Gas”.


Ya estaban en semifinales

Añadió don Marco Rueda que “ese fin de semana se tuvo que aplazar la fecha, por el inicio en la aparición del virus, que actualmente nos mantiene en aislamiento preventivo, con ciertas excepciones, pero ninguna permite la programación de eventos públicos donde la asistencia de personas amantes a este deporte supere los protocoles de autocuidado”.


Extrañan el fútbol

“Esperar cada fin de semana la programación de una fecha genera expectativa, el fútbol como muchos deportes colectivos, despiertan pasión, desastres, alegría y algo muy importante, el poder socializar con la familia del fútbol, compartir, departir, establecer una sana comunicación con puntos de vista diferentes y llegar a puntos de acuerdo, son sensaciones muy difíciles de reemplazar”.

A la expectativa de cuándo podrán volver

“Se mantiene una sana expectativa porque muy pronto nos volvamos a reencontrar, saludarnos, sonreír, abrazarnos y sentir el calor humano, sensaciones y emociones que están en cada uno de nosotros, que nos la brinda este deporte, que nos vuelve sensibles y nos permite sentirnos vivos”. Puntualizó el director de la copa.

No hay comentarios