Última hora

Deportistas Apoyados del Paralímpico

Tres son los representantes del sector paralímpico auditivos en el programa de Deportista Apoyado, quienes están allí por sus grandes capacidades y destacadas participaciones. Ellos son los tenimesistas Víctor Paul Nieto, Daniel Castro López y el nadador Juan Camilo Restrepo Flórez. Los tres pertenecientes a la categoría Elite B.

Risaralda cuenta con un gran grupo de deportistas paralímpicos en la disciplina de tenis de mesa.

Víctor Paul Nieto
Es el de mayor recorrido. Viene participando en los Juegos Para Nacionales desde Cali 2008 cuando obtuvo una medalla de plata. Luego estuvo en Cúcuta 2012 pero no pudo subir al podio.

En las justas de Ibagué 2015 se colgó 3 bronces (en equipo, en dobles con Armando López y en individual y en su cuarta participación en los Para Nacionales en Cartagena 2019 se regresó con otro bronce en equipo). Además tuvo la oportunidad de participar en un Panamericano en Venezuela.


Daniel Castro
El también tenimesista interviene en campeonatos nacionales desde el 2016. Los del año pasado fueron sus primeros juegos con un balance de dos bronces, en equipo y en dobles con Jairo Muñoz. Fue convocado dos veces a eventos internacionales Sub21 pero finalmente Colombia no participó por falta de recursos.

Al igual que su compañero, ha intervenido en dos ocasiones en los Juegos Sordolímpicos. En el año 2016 recibió el trofeo de Deportista Paralímpico entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Risaralda. Actualmente ocupa el top 10 del escalafón en el escalafón nacional.


Juan Camilo Restrepo
El tercer deportista apoyado en el sector paralímpico de los auditivos es el nadador Juan Camilo Restrepo, quien en los Juegos 2019 en Cartagena obtuvo una medalla de bronce, en la prueba de los 50 metros espalda, categoría S15. Es oriundo de Cartago y fue su segunda participación pues también estuvo en Ibagué 2015 aunque no pudo incluirse entre los medallistas. En el 2019 también intervino en el Abierto Nacional de Paranatación en Cali.

No hay comentarios