Última hora

“Cumplí mi sueño de jugar en el Pereira”


Edwin García, exfutbolista pereirano, se considera un agradecido de Dios y la vida por haberle permitido cumplir sus sueños. Desde debutar en el profesionalismo, ser campeón del fútbol colombiano, de la Copa Libertadores, jugar en Selección Colombia y uno que llegó casi al final, que fue el de poder jugar con el equipo de su ciudad, Deportivo Pereira.



Agradecido con sus papás
“Mis padres Luis Eduardo García y Maria Graciela Jiménez fueron fundamentales para que yo pudiera empezar a jugar fútbol a temprana edad, Más o menos a los ocho años yo vivía en el barrio la Aurora en Dosquebradas y por la cercanía que teníamos con el Lago La Pradera, se hacía mucho más fácil para ir a jugar fútbol allá”.

Edwin jugó en el 2012 y 2013 en Deportivo Pereira.
Actualmente estudia derecho y hace entrenamiento personalizado.

En el e quipo de Grupo 30

Edwin empezó a entrenar en el equipo de Grupo 30 que jugaba en el Lago La Pradera de Dosquebradas. Sus buenas actuaciones lo fueron acercando a la selección Risaralda con el profesor Wilson Cano, al que le da las gracias “Le debo muchísimo porque él fue la persona que me recibió, dio el aval para que estuviera allí y me dio la oportunidad de jugar de lateral izquierdo, porque llegué como volante 10”.

Debut profesional en Once Caldas
“Llegué en el 1999 a la Primera C del Once Caldas. Alexis García me da la posibilidad de alternar en el equipo profesional. En el año 2001 Javier Álvarez me permite seguir con el primer equipo. Después tuve como entrenadores a Luis Fernando Montoya, quien nos cambió la mentalidad y nos vende la idea de que podemos ganar títulos. Ese primer semestre quedamos campeones con muchas dificultades”.

Campeón de Copa Libertadores
“En el 2004 el profe Montoya me tiene en cuenta en el equipo que va jugar la Copa Libertadores y obviamente lo recibí con muchísimo agrado. Era enfrentar un torneo con los mejores de Sudamérica. Fui titular en 13 de los 14 partidos que se jugaron. Gracias a Dios hicimos muy buen torneo y pudimos coronarnos campeones de este prestigioso torneo”.

Realidad su sueño Matecaña
“En el año 2012, después de más de 10 años de carrera, pude cumplir mi sueño como deportista que era poder jugar en Deportivo Pereira, en el equipo de mi ciudad. Siempre soñaba con defender la camiseta del equipo, me hice hincha siendo un niño y poder cumplirlo después de tantos años de jugar fútbol, de sufrir varias lesiones de ligamento cruzado, para mí fue de lo mejor que tuve en mi carrera”.

Termina la carrera en 2013
“Estuve en el año 2012 con el profesor Octavio Zambrano y 2013 con ‘Kiko’ Barrios y ahí ya se termina mi recorrido en el fútbol profesional porque finalizando ese torneo de la Primera B, juego la Copa Ciudad Pereira e infortunadamente me lesiono nuevamente la rodilla”.


Trayectoria de Edwin García
Once Caldas

Millonarios

La Equidad

Deportivo Pasto

Águilas Doradas

Deportivo Pereira



Datos

  • Edwin García tuvo tres lesiones de ligamento cruzado. La primera fue con la Selección Colombia en Francia, la segunda con Millonarios y la tercera a los 30 años.

  • Edwin destaca el sacrificio y perseverancia. Recuerda que cuando era pequeño varias veces me iba caminando desde Cuba a la Villa, para llegar a los entrenamientos. Todo por hacer realidad sus sueños.

1 comentario:

  1. EDWIN CAMINÁBAMOS EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE A ENTRENAR, Y DIFICL ERA VER A TODOS EN LA SELECCIÓN ENTRENAR CON GUAYOS DIFERENTES DÍA A DÍA Y NOSOTROS DOS EDWIN Y DAVILA CON LOS MISMOS GUAYOS PARA ENTRENAR Y JUGAR UNTADOS DE BARRO ROJO...JEJEJEJ SALUDOS

    ResponderEliminar