Última hora

¡Cumple Hoy 110 años!

Llegar a los 100 años de edad es un hecho importante, pero cumplir 110 años es de por sí todo un acontecimiento. Ligia Polanco nació el 10 de julio de 1910 en Cartago, pero toda su vida la hizo en Pereira. Es una mujer que, a pesar de los años, se encuentra en muy buen estado de salud. El aislamiento y la pandemia del covid-19 no han sido un impedimento para que esta adulta mayor siga disfrutando de su familia, y de todo el amor que le brindan.


Sus familiares quisieron realizarle un homenaje, y hoy por tercera vez consecutiva hace parte de las historias que nos motivan en el periódico Q’hubo Pereira.


100 años
Ligia Polanco hizo parte de una gran familia, tuvo 10 hermanos, de los cuales solo sobrevive un hermano de 92 años y ella que hoy cumple 110 años de edad. Toda su vida realizó actividades de campo y algunas veces laboró como empleada domestica en diferentes viviendas. A pesar de que se casó dos veces nunca tuvo hijos, pero en cambio el destino le regaló muchos sobrinos, de los cuales algunos de ellos son los que cuidan hoy de esta abuela.

Según su sobrina María Teresa Serna, el secreto para que esta mujer tan longeva haya logrado sobrevivir tantos años, es el amor y el cuidado que ellos le brindan

“Lo primero que ella hace al levantarse, es pedir una buena taza de café, ama este producto, luego la organizamos y la ponemos bien bonita, pues a pesar de los años a ella le gusta que la organicen. Tiene algunos achaques que son normales para su edad, pero aún así nosotros la cuidamos como un tesoro, ya que ella siempre fue una mujer amable y tranquila, por eso pensamos que se merece lo mejor”.




Secreto
Tal vez lo que uno más se pregunta es ¿Como se logra llegar a esta edad, llena de fuerza y de tanta vitalidad?, para María Teresa, el secreto para que su tía continúe así es tener una vida sana, pero sobre todo estar rodeada de mucho cariño “A ella siempre le gustaron los animales, no tuvo ningún problema, ha vivido de una manera calmada, sin odios ni rencores. Yo tengo dos nietas, y esas mujeres se desviven por la tía, es precisamente ese cariño, y esas atenciones, que hacen que ella siga en pie, y que la edad no le impida seguir disfrutando de todo lo lindo que hay a nuestro alrededor”.

Dato
 Para su festejo se realizará el día de hoy un almuerzo en su vivienda, con su familia más cercana.

No hay comentarios