Última hora

Cuando iban en una moto les descargaron la pistola

En la vía Naranjal, sector de Frailes en Dosquebradas, fue víctima de un atentado Diego Alejandro Zapata Gañán, conocido como la Mole, quien iba en compañía de Johan Sebastián Zuluaga en una motocicleta. 


El hecho ocurrió en la noche del sábado, habitantes de la zona donde sucedió el ataque, dicen que escucharon los disparos siendo las 9:30; primero escucharon 3, hubo un silencio de varios segundos y luego oyeron otros 3 disparos; así que el sicario tuvo tiempo para volver a disparar. La motocicleta quedó sobre el andén y en un vehículo de transporte público fueron llevadas las dos personas heridas al hospital Santa Mónica.

Zapata Gañán fue remitido al hospital San Jorge donde en la madrugada de ayer falleció, mientras que Johan Sebastián se recupera en un centro asistencial de la ciudad.

Personas cercanas a la víctima dicen que este atentado no era para él, si no para alguien muy cercano a la Mole y tal parece que lo confundieron. Este hombre vivía en el barrio Las Violetas donde era muy conocido, era padre de un menor y trabajaba como independiente.


Su pasado
Diego Alejandro Zapata Gañán tiene una condena por el delito de porte de armas de fuego y para el año 2017 fue capturado junto con otras 15 personas por el delito de concierto para delinquir, por supuestamente pertenecer a Cordillera y participar en varios homicidios en Dosquebradas; aún no se había determinado su culpabilidad.


Dato

De los 6 disparos que la comunidad escuchó 5 fueron para la Mole y un sexto fue para su amigo.

No hay comentarios