Última hora

Corredor Turístico La Florida

La naturaleza, el aire fresco, las montañas y en sí la belleza del medio ambiente que hay en Risaralda, hacen que el departamento sea líder en muchos programas verdes. Con todos los cambios que se han vivido en la actualidad por la pandemia del covid-19, han pensado en algún momento dentro de estos, ¿comenzar a tener una alimentación más sana?



Pues bien, Territorios en Paz es una asociación que buscan mejorar muchas situaciones dentro de las comunidades, entre ellas se encuentran liderando el proyecto de huertas, el cual tiene como objetivo no solo sembrar, sino constituir en los corregimientos de la Florida y de Tribunas Córcega, un Corredor Turístico de comida Sana.


Huertas

La situación que se ha vivido a raíz del aislamiento obligatorio y de la problemática con el coronavirus, develó algunas necesidades que tienen las personas; buscando suplir dichas carencias, Mauricio Grajales un artesano de profesión y líder de Territorios en Paz se ingenió la idea de construir huertas, con las cuales no solo se logre alimentar a la gente sino también impulsar el turismo, pero sobre todo comer sanamente:
Estamos consolidando la red de huertas más grande de Risaralda. Esta a su vez será articuladora, porque a partir de ellas todos sus productos se van a vender a los restaurantes del corregimientos de Tribunas y La Florida, productos naturales para comida sana. Cabe resaltar que la misma comunidad es la que cosecha, es algo muy natural. Esto nos recuerda cómo nuestros antepasados hacían mingas, convites y juntos lograron hacer varias construcciones. Hoy queremos volver a eso, a nuestras raíces



Corredor Turístico
Aprovechando la parte de biodiversidad que existe en la Florida y en estos sectores aledaños, se ha pensado que con estas huertas se logrará consolidar un gran Corredor Turístico, en donde las personas tendrán la posibilidad no sólo de recorrer grandes campos, sino también de consumir los productos locales, así lo manifestó Carolina Beltran directora de relaciones públicas de la Asociación de Territorios en Paz:
 Estuvimos con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Rural, viendo como está creciendo este proyecto. Estamos trabajando en pro de la comunidad. Lo que buscamos es que la gente aprenda a alimentarse, aquí no solo se trabaja la agricultura orgánica, también hay fertilizantes y otros productos. Queremos es evitar aquellos alimentos que están el mercado y traen tantos quimicos

No hay comentarios