Última hora

Concurso de canto se tomó Marsella

Con el objetivo de estimular la participación de los cantantes del municipio de Marsella, la alcaldía de ese municipio con el apoyo de la dirección de Cultura, realizarán el próximo 25 de junio, la primera versión del Concurso de Canto de Música Colombiana y Popular en vídeo, en el que se cuenta con una nutrida participación de cantantes e intérpretes de esa localidad que se inscribieron a dicho certamen.


Escuche esta hermosa composición de un artista local

Objetivo
Comentó Juan Carlos Flórez, director de recreación, deporte y cultura de Marsella, que el pueblo “se ha destacado por ser un municipio que culturalmente tiene muchos grupos que se dedican a cantar música colombiana y a dar serenatas”, y que además buscan “resaltar y tener un inventario de las personas del municipio que se dedican a este bello arte de cantar, para saber cuántos son, tenerlos agremiados y hacer posteriormente eventos con ellos”, puntualizó Flórez.

El concurso tiene como finalidad, fomentar la vocación artística y la permanencia de la tradición musical en los marselleses y es acompañado por la Casa de la Cultura de Marsella.



Esta primera versión que cerró inscripciones el pasado sábado 18 de julio, convocó tanto a intérpretes de música colombiana, como popular y estuvo dirigido a músicos y artistas mayores de 18 años residentes en Marsella.

Cantantes profesionales y aficionados tuvieron la oportunidad de participar en diferentes categorías como la de solistas masculinos y femeninos, dúos, tríos y grupos.


Jurado
Entre los tres jurados se cuenta con la participación del reconocido cantante Chico Jaramillo, quienes evaluarán interpretación, afinación, dicción, expresión corporal, presentación personal y selección de repertorio.

El sábado 25 de julio a las 2:00 p.m., se darán a conocer los ganadores a través de transmisión en vivo por el perfil de Facebook de la alcaldía.

“Queremos seguir fomentando el arte y la cultura, queremos rescatarlos para que nos sirvan como un insumo para seguir el proceso con ellos, porque tenemos varios proyectos para realizar con estos grupos”.


Premiación
Los tres seleccionados recibirán los siguientes premios:


  • 1er puesto: $250.000
  • 2do lugar: $150.000
  • 3er puesto: $100.000



DATO


Entre los aspirantes, se han presentado cantantes con canciones inéditas dedicadas a Marsella.



CIFRA
  • 500 mil pesos es el monto total en premios del concurso.

No hay comentarios