Artesanos hilan poco a poco su economía

Hilos, piedras, madera y otros implementos para crear artesanías, volvieron a adornar la calle peatonal de la 18 entre séptima y sexta en el...

Hilos, piedras, madera y otros implementos para crear artesanías, volvieron a adornar la calle peatonal de la 18 entre séptima y sexta en el centro de Pereira. 



Luego de más de tres meses de espera, varios artesanos volvieron a esta icónica zona céntrica de la ciudad, para alimentar la vista de los curiosos, llenar de colores y tejidos la calle y sobretodo, llevar el sustento a casa.

Q’hubo visitó el lugar y habló con algunos de los artesanos, y esto fue lo que nos contaron:


Una semana

Hace ocho días que volvieron los artesanos a la peatonal, y aunque comentan que las ventas han disminuido considerablemente, tienen la esperanza de que su situación mejore con el pasar de los días, pues tuvieron que empezar desde cero.


Protocolos

Mencionaron los artesanos que la Alcaldía de Pereira les entregó las indicaciones requeridas para la atención de sus clientes, las cuales consisten en mantener distanciamiento social, porte obligatorio de tapabocas y caretas y por supuesto, aplicación de sustancias desinfectantes como alcohol o gel antibacterial.


Abandonados

Manifestó el gremio de las artesanías, que durante el tiempo que no pudieron desarrollar sus labores, no recibieron ningún tipo de ayuda del gobierno local; aseguran que aunque escucharon promesas de subsidios, todo fue una ilusión.

En la peatonal de la 18, aproximadamente 20 artesanos exponen y comercializan sus productos, los cuales son apetecidos tanto por visitantes nacionales, como internacionales.

Actualmente, de los 20 artesanos que generalmente están en el lugar, solo retomaron sus labores ocho.


Sobreviviendo

Mencionaron los artesanos que ante el olvido del gobierno hacia ellos, tuvieron que recurrir a vender y empeñar algunas de sus pertenencias para poder llevar comida a sus casas, algunos gastaron los pocos ahorros que tenían y otros, recurrieron a préstamos con familiares.


Perjudicados

Comentaron los artesanos que las restricciones al turismo, los tienen muy afectados, ya que visitantantes nacionales e internacionales que llegaban a la ciudad, eran quienes más compraban sus productos. Pues antes de la pandemia, podían tener en promedio 25 clientes al día, especialmente los fines de semana.


CIFRAS


  • 1 Millón de pesos mensuales, eran las ganancias aproximadas de los artesanos antes de la pandemia.

  • 8 Artesanos retomaron sus labores.

  • Entre 5 mil y 30 mil pesos son los precios de las artesanías.

  • Desde las 8:00 de la mañana se encuentran los artesanos en la peatonal.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Artesanos hilan poco a poco su economía
Artesanos hilan poco a poco su economía
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzzBy0EcKDdilTwbHLxA3KtC-9iZAx2SFpB-HB2xXPe6BGjzm8Ppi27KBpR1DbX-uGrA_50EjbXU2x1TbfODLUCezS-qKa-0nVX1OYFjqGaac5mmn3sb5r7bE7Zi7CyGe5TtZNlxhtcoo/s640/Hilario.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzzBy0EcKDdilTwbHLxA3KtC-9iZAx2SFpB-HB2xXPe6BGjzm8Ppi27KBpR1DbX-uGrA_50EjbXU2x1TbfODLUCezS-qKa-0nVX1OYFjqGaac5mmn3sb5r7bE7Zi7CyGe5TtZNlxhtcoo/s72-c/Hilario.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2020/07/artesanos-hilan-poco-poco-su-economia.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2020/07/artesanos-hilan-poco-poco-su-economia.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido