Última hora

Risaraldenses no han reclamado el ‘Ingreso Solidario’


Informaron voceros del Departamento de Planeación Nacional-DNP, que en el departamento de Risaralda más de 6 mil beneficiarios del Ingreso Solidario, no han reclamado los dos primeros giros de esa ayuda dada por el gobierno.

El panorama

Según las cifras suministradas por el DNP, en Pereira son 3.820 los beneficiarios que hasta la fecha no han cobrado el Ingreso Solidario acumulado de $480.000. Por otro lado, en Dosquebradas son 2.182 hogares los hogares que aún faltan faltan por reclamar el subsidio. Mientras que en Santa Rosa de Cabal el acumulado de familias que aún no reclaman la ayuda económica alcanza los 414 hogares.
En total, ya son 6416 hogares los que no han obtenido el beneficio, por desconocer que tienen asignada esa transferencia monetaria por parte del Gobierno nacional para mitigar los impactos económicos del Coronavirus.

A revisar
Si usted aún no ha recibido ni un solo giro o no sabe si es beneficiario del Programa Ingreso Solidario, ingrese a la página de internet ingresosolidario.dnp.gov.co y verifique si es uno de los risaraldenses seleccionados para recibir los tres giros que se ahora se harían en un solo pago, es decir, $480.000 por beneficiario.



Los giros

El Ingreso Solidario hace efectivo tres giros por valor de 160 mil pesos, entregados en tres meses cada uno, las personas que ya obtuvieron los dos primeros pagos ya pueden hacer efectivo el tercer abono por ese mismo valor, a través de la entidad financiera que les entregó los dos primeros giros.
Los beneficiarios que aún no lo han hecho el cobro, recibirán al momento de hacerlo, la ayuda económica por valor de $48.000.

A reclamar
Los beneficiarios del Ingreso Solidario, pueden hacer efectiva la ayuda económica en las siguientes entidades:
En Pereira y Santa Rosa de Cabal, el giro se entrega solo a través de Bancolombia o sus corresponsales bancarios. En Dosquebradas se tramita mediante la aplicación financiera Movii y posteriormente en Tiendas Ara.

Recuerde

Los beneficiarios del Ingreso Solidario son aquellas personas que hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido auxilios por parte del Estado o se encuentran en programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

El llamado

El Departamento Nacional de Planeación-DNP, extiende la invitación a las familias risaraldenses a consultar la página web ingresosolidario.dnp.gov.co ; para conocer si son beneficiarios del subsidio y la entidad financiera a la que están asignados para reclamar el Ingreso Solidario.

DATO Desde el 18 al 26 de junio va el tercer ciclo de pagos del Ingreso Solidario.

CIFRAS $480 Mil es el valor total de la ayuda económica. 6416 hogares risaraldenses no han reclamado el Ingreso Solidario.

No hay comentarios