Última hora

Reducción de delitos en cuarentena

Parece que mantener a la comunidad de manera obligatoria en sus casas ha mejorado la seguridad en Risaralda, la criminalidad aunque no se acaba sí se ha reducido y ello se ve reflejado en los delitos más notorios. Hasta la fecha Risaralda lleva 69 homicidios; es decir, en medio año no llegamos al centenar de muertos que sí se llevaba el año pasado donde la cifra alcanzó los 101 crímenes.



Por otro lado, la inseguridad se hace más visible en las calles del centro de la ciudad durante la tarde y cayendo la noche, pues al no haber vida nocturna, muy pocas personas están en la calle y los amigos de lo ajeno aprovechan para tener entre ojos a los ciudadanos que con impotencia deben entregar sus pertenencias.

El año pasado a la fecha se habían registrado mil 529 casos de hurto a personas, este año van mil 10 casos, es decir que hay una reducción del 34%.

Fin de semana

Este fin de semana pasado fue el primero de tres puentes consecutivos que hay durante el mes de junio, la Policía en el Área Metropolitana recibió 579 llamadas al 123 por causas de riñas.
En total a este número de la Policía llegaron desde las 10 de la noche del viernes hasta la medianoche del lunes, 7 mil 957 llamadas por diferentes casos, sin embargo solo 3 mil 368 fueron efectivas, el resto eran bromas o llamadas en donde se perdió la comunicación o colgaron.
Este fin de semana también se impusieron 457 comparendos por diferentes artículos del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Datos

  • Según la Secretaría de Gobierno del Departamento, desde el 1 de enero de 2020 al 10 de junio de 2020 en Risaralda se han esclarecido 21 homicidios de los 69 reportados.

  • En Risaralda en lo que va de este año se han hecho un total de mil 632 capturas por todos los delitos, se ha incautado 5 millones 933 mil 806 gramos de diferentes drogas, se han recuperado 31 automotores y 47 motocicletas, también se han incautado 144 armas de fuego ilegales.

No hay comentarios