Última hora

¿Que iban a hacer armados en Pueblo Sol?

Nada bueno iban a realizar estos tres hombres que fueron capturados con las armas desenfundadas y caminando por el barrio de Pueblo Sol Alto en Dosquebradas.


El operativo se llevó a cabo durante la tarde del sábado, después de que la policía recibió la información sobre la presencia de unos hombres armados y muy sospechosos; la patrulla de inmediato llegó al sitio, pues había que evitar a toda costa que el fin de semana comenzara con un hecho violento en Dosquebradas.

Los capturados son Yeison Andrés Correa Marín, Julián Castaño Céspedes y Jhonatan Ortiz Isaza, cada uno tenía un arma de fuego diferente; los dos primeros tenían de a revólver, uno calibre 38 y el otro calibre 32 con 6 cartuchos cada uno, mientras que Jonathan tenía en sus manos una pistola calibre 9 mm con 14 cartuchos.

Cuando la patrulla llegó hasta la manzana 2 de Pueblo Sol, Correa Marín y Castaño Céspedes se echaron a correr, mientras que Ortiz Isaza quedó paralizado, en la persecución capturaron a los otros dos.



Audiencias
En las audiencias virtuales de control de garantías la Fiscalía les imputó a Castaño Céspedes y Correa Marín el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, mientras que a Ortiz Isaza le imputaron el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, también agravado; las penas de estos delitos agravados no bajan de los 15 años. Ninguno de los investigados aceptó los cargos.


Medida

La Fiscalía pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres capturados, pues la conducta imputada es muy grave y más, teniendo en cuenta que se encontraban a punto de cometer algún hecho con estas armas de fuego, el desenlace hubiese sido otro. Fuera de ello los 3 tienen investigaciones y condenas; por ejemplo Jonathan tiene dos condenas una de 4 años por tentativa de homicidio que pagó años atrás y otra por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes por la cual fue condenado a 11 años de cárcel y ahora estaba con libertad condicional.

No hay comentarios