Última hora

Por obras de mejoramiento vial, se modificará temporalmente el paso vehicular en La Pradera – Milán


A partir de este martes 30 de junio y durante dos meses, se pondrá en marcha un plan de contingencia vial en el sector de La Pradera, donde convergen las Carreras 21, 23, 24 y la Diagonal 25, proveniente del barrio Frailes, contiguo al lago La Pradera. El propósito es avanzar en las obras de la solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera, que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM, Ernesto Valencia, quien indicó que este plan de contingencia vial se concertó en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Municipio y otras autoridades locales. “Este cierre y modificación vial, se debe hacer para culminar el vaciado de la glorieta, excavación de redes de alcantarillado, instalación de redes eléctricas subterráneas, construcción de muros laterales y demarcar las vías”, expresó el funcionario, quien agregó que “se dispondrán, como en el sector de La Popa, permanentemente reguladores y guardas de tránsito, para orientar a los conductores sobre las vías alternas que deben tomar”.

Para culminar las obras, se requiere realizar dos cierres de la vía: la primera etapa en la Carrera 21, entre los conjuntos residenciales Prado Verde y Coomnes; La segunda etapa en la Carrera 24, entre la Calle 25 y la intersección referida.



Entre tanto, la secretaria de Tránsito de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, explicó que para ello, se adoptarán las siguientes contingencias viales:

“Los Vehículos mixtos o livianos, aquellos que tienen como origen Santa Mónica o el sur occidente de La Pradera, tomarán la Calle 21 o la Avenida Principal de La Pradera para girar en la Calle 19 (la que conduce al Centro Comercial Único). Así mismo, dichos vehículos pueden girar a la izquierda en la Calle 24, incorporándose posteriormente a la Calle 19.

Los carros que tienen como destino Frailes, podrán usar la Calle 21 y girar a la izquierda en la Carrera 23 o avenida Las Torres. También pueden girar a la derecha en la Calle 23. Los vehículos que tienen como origen Frailes, pueden avanzar por la Carrera 23, girando a la derecha en la Calle 25, vía que funcionará en solo sentido provisionalmente.

Los vehículos pesados deberán transitar por la Calle 21, optimizando su giro. Lo automotores referidos, que tienen como origen Frailes, deberán hacer uso de la Carrera 23 o la Avenida Las Torres, hasta llegar a la Carrera 21, advirtiendo que estos vehículos sí tienen restricciones en las vías locales, sobre todo por los giros que superan los 90 grados.”

En lo relacionado con el transporte público que regularmente transita por el sector, habrá una variación significativa en la ruta 14 que cubre los sectores de Monte largo, Alegrías, Laguneta. Esta tendrá una trayectoria similar a los vehículos pesados. No obstante, se permitirá hacer uso de la Calle 23, sobre todo los que tienen como destino Frailes para que sigan su curso por la Carrera 23 o la Avenida Las Torres.

Para finalizar, los vehículos en obra tendrán un manejo especial consistene en un acceso directo por los cierres viales. Igualmente, para los peatones, se generará un espacio señalizado con las debidas medidas de seguridad salud en el trabajo.

Este plan de contingencia vial está contemplado para un período de 60 días, y la entrega de la obra se proyecta en un término de 90 días, según indicó el director del IDM, Ernesto Valencia.

No hay comentarios