Última hora

Para el Gobierno Día sin IVA ha quintuplicado las ventas, hubo indisciplina social en Pereira


En el primer balance del día sin IVA, el Ministro de Comercio José Manuel Restrepo, dijo que la jornada transcurre con normalidad en la mayor parte del país e informó que las ventas del comercio se han quintuplicado.  “Los centros comerciales y los almacenes de cadena que operan en centros comerciales han funcionado adecuadamente, han garantizado y cumplido con esos protocolos de bioseguridad. Se ha garantizado también el distanciamiento físico en la entrada a estos establecimientos”, dijo.

En ese contexto, el jefe de la cartera de Comercio aseveró que, hasta el momento, se estima que la jornada ha permitido la reactivación económica de este importante sector el país.  “Estamos estimando, de la mano con la DIAN que se ha dado un crecimiento de por lo menos 5 veces las ventas a lo largo del día, en comparación a un día en situación de pandemia y, por lo menos, un 30% adicional respecto a un día normal antes de la pandemia”, subrayó.

El funcionario explicó que en todo el país se han presentado 34 aglomeraciones, que se generaron en algunos establecimientos que venden electrodomésticos. “Particularmente, casos puntuales en la ciudad de Pereira, en la ciudad de Cali, algunas en la ciudad de Floridablanca, en Santander, y en la ciudad de Bogotá”, dijo.

No hay comentarios