Última hora

Les pagaron para ingresar droga a los calabozos

Dos mujeres fueron capturadas por unidades de la Sijín, luego de que en la mañana del martes intentaran ingresar estupefacientes dentro de la comida que les iban a llevar a dos detenidos, que están recluidos en los calabozos del comando de la Policía Metropolitana de Pereira, ubicado en la Avenida Sur.
Las dos mujeres son del municipio de La Virginia y el barrio La Invasión de Francia.

Primer caso

La primera captura se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana del martes cuando María Zeneida Posada Castilla, de 42 años de edad, llegó a la estación de policía con la intención de ingresar un porta con arroz y tajadas a un recluso, al ser verificada la comida los uniformados encontraron que uno de los portas contenía un doble fondo y allí hallaron un celular de alta gama avaluado en 800 mil pesos y 7 pastillas de droga sintética.

Posada Castilla no tenía ninguna relación con el detenido al que iba a visitar por el contrario a esta le habían pagado 12 mil pesos por hacer ese favor.


Segundo caso
La segunda captura fue la de Nataly Bedoya Marín, de 24 años de edad, quien a las 9:45 de la mañana de ese mismo martes pretendió ingresar comida a un recluso al que ella tampoco conocía, dijo que le pagaron 20 mil pesos por irle a llevar unos fríjoles, sin embargo los uniformados al verificar el alimento observaron que dentro había 15, 5 gramos de marihuana, que esta había sido hecha del tamaño del grano de los frijoles y que los revolvieron para evitar ser detectados.

Bedoya Marín había trabajado durante 2 años en la parte de aseo y limpieza en el Comando de la Policía, vinculada a una empresa que había sido contratada para cumplir con estos quehaceres.


Detenidas
La dos mujeres fueron detenidas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron dejadas en libertad pero continúan vinculadas al proceso.

No hay comentarios