Última hora

Hay miles de cédulas sin reclamar

Un documento imprescindible en la vida de toda persona es su documento de identificación y muchos están a la espera de la llegada de este para adelantar diferentes trámites ante las autoridades. Pues bien, en las Registradurías de todo el país hay miles de cédulas y tarjetas de identidad que no han sido reclamadas, muchos de ellos debido a la cuarentena.



La Registraduría Nacional del Estado Civil les informa a las personas que están pendientes de recibir este documento, que puede consultar si el suyo está está listo para ser entregado. Esta consulta se puede hacer en la www.registraduria.gov.co, en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, podrán verificar el estado del mismo, antes de acudir a las sedes.

Agrega la entidad que hay sedes en el país que cuentan con el sistema de agendamiento que está disponible en la página web de la entidad. Las sedes que no cuentan con este servicio atenderán por orden de llegada, a fin de garantizar la atención personal y evitar aglomeraciones.

La Registraduría hace hincapié en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia social.

Respecto a las tarjetas de identidad, cabe anotar que solo se entregarán las de niñas y niños mayores de 12 años.


Cifras

  • 527.812 documentos están listos para ser reclamados en las Registradurías del país
  • 316.174 cédulas de ciudadanía listas para ser entregadas; entre ellas, cédulas de ciudadanía expedidas por primera vez, duplicados, renovaciones y rectificaciones.
  • 20.000 documentos produce diariamente la entidad
  • 211.638 tarjetas de identidad listas para ser reclamados. 
  • 81.438 documentos por entregar en Bogotá, 68.614 en Antioquia; 44.791 en el Valle; 34.241 en Cundinamarca y 28.578 en Atlántico.

No hay comentarios