Última hora

Habría manoseado a la hijastra

Un hombre de 40 años de edad fue detenido porque al parecer, aprovechándose de su papel de padrastro, se habría sobrepasado con una niña de 11 años en el sector de Cuba. 



El caso ocurrió el lunes 8 junio a las 3:10 de la tarde. La policía acudió tras el llamado ciudadano que reportó una riña en Torres de Santa Clara. Al llegar al sitio la comunidad les manifestó a los agentes que del apartamento del hombre salió una menor manifestando que su padrastro la estaba tocando por diferentes partes del cuerpo; la pequeña les dijo lo mismo a los uniformados, quienes pidieron apoyo al grupo de Infancia y Adolescencia para que se encargara de la niña quien fue trasladada al hospital San Joaquín para la valoración.

Mientras que el hombre fue capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

En la audiencia el fiscal narró la declaración de la niña; según esta, el padrastro le dijo que, él le quería enseñar a besar; le tocó la espalda, le tocó la cara y se acostó con ella en la cama, no le alcanzó a tocar las partes íntimas ni hubo penetración.

La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años, cargos que no aceptó y la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario. Basado en que presuntamente no había fundamentos todavía para privarlo de la libertad, el juez lo dejó en libertad pero sigue vinculado al proceso. La fiscalía apeló la decisión.


Dato

El hombre hace 6 meses vivía con la mamá de la niña y nunca había tenido un episodio de esa índole ni nunca le había insinuado nada hasta el lunes.

No hay comentarios