Última hora

Gracias a tutela abuelos tienen prioridad en el banco

La Personería de Pereira ganó una tutela a favor de los adultos mayores de la ciudad que requieren acudir al Banco Popular a reclamar su pensión y estaban expuestos a un alto riesgo de contagio con el Covid- 19, debido a las largas filas que tenían que hacer mezclados con personas de otras edades. La entidad tuteló los derechos a la salud y la igualdad. 


Sandra Lorena Cárdenas, personera, manifestó que el juez que resolvió la tutela obliga al Banco Popular a tener una taquilla preferencial para los adultos mayores y a abrir todas sus sedes para que la atención sea expedita.

Recordemos que durante los días del aislamiento era común ver largas filas de personas de la tercera edad al frente de la sede del Banco Popular de la Plaza de Bolívar, incluso esta cola partía desde la mitad de la plaza y además de tener pasar horas al sol y al agua, los abuelos se mezclaban con otras personas y había aglomeraciones, todo porque el banco, cerró el resto de las sedes debido a la medida de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios