Última hora

Falcao, baja en duelo clave del domingo

El delantero colombiano del Galatasaray, Radamel Falcao García, por culpa de una lesión muscular en su gemelo derecho, que sufrió el pasado domingo en la Superliga turca, se perderá el duelo ante el Istanbul, líder del campeonato. 



El club turco dio a conocer ayer en un comunicado que el samario “después de los exámenes en el Hospital del Parque Médico Bahcelievler, uno de nuestros hospitales patrocinadores, se detectó lesión de primer grado, al tener un daño muscular parcial y sangrado, en el grupo muscular inferior derecho”, anunció la institución.

En esa misma misiva el Galatasaray señala que “el tratamiento de nuestro jugador ha comenzado”, sin precisar cuánto será el tiempo del ‘Tigre’ por fuera de las canchas. Sin embargo, debido al grado de lesión que sufre el jugador colombiano, quien marcó el domingo en el empate 3-3 del Galatasaray con el Gazantiep, estará fuera de las canchas entre 8 y 10 días, pues las lesiones de grado uno tienen ese tiempo de rehabilitación, y en algunas ocasiones un par de días más.

Por lo anterior, Falcao no estará en el encuentro ante el Istanbul, líder de la Superliga Turca con 59 puntos, y no podrá ayudar a su equipo a restar la diferencia de ocho unidades con respecto al rival del próximo domingo para cortar camino y seguir en la lucha por el título de la Superliga. 

Al no estar en el juego del domingo, Radamel llegará a 16 compromisos perdidos en lo que va de la temporada por culpa de las molestias que ha sufrido: la fisura del tendón de Aquiles y problemas musculares en pierna y gemelo.

LAS LESIONES DE FALCAO EN EL GALATASARAY

Falcao, el jugador más esperado de los últimos años en Turquía, no ha demostrado su potencial por lesiones. La primera que tuvo fue la más grave, una fisura del tendón de aquiles que lo tuvo inactivo dos meses. La segunda fue por un problema en una pierna que lo dejó fuera de las canchas por 10 días,. La última lesión de Radamel se le presentó el pasado domingo, al tener un molestia en su pantorrilla derecha que lo dejará, al menos, 10 días inhabilitado.

Cifra

10 Goles en 16 partidos lleva Falcao García con el Galatasaray.

No hay comentarios