Última hora

El Vino Cariñoso, no va más.


Al inicio de esta semana se conoció que la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad John Restrepo A. Cía. S.A., una de las distribuidoras de licores y alimentos más antiguas de Colombia.  En febrero pasado, esa sociedad presentó la petición para empezar la liquidación y en los últimos meses se cumplieron los requisitos para formalizar dicho proceso.

La distribuidora, que nació en Medellín en 1957, fue fundada por el empresario John Restrepo Álvarez –fallecido hace 6 años– y logró posicionarse como uno de los referentes en el sector de alimentos y licores más importantes del país.

Entre sus productos estaba el famoso vino Cariñoso, uno de los licores que es tradición en Colombia, principalmente en época navideña. En las famosas anchetas, si hay algo que haya marcado es este producto que era de durazno, manzana o cereza.

En la mayoría de canastas que se vendían por todo el país esta esa botella verde que emocionó a muchas familias al llegar a sus hogares en las anchetas.




Así las cosas, tras 63 años de operación, se cierra una de las industrias que era tradición y que había marcado a los colombianos con sus productos.

Con esto son más de 900 los empleados que se quedan sin sus trabajos en más de 18 bodegas que estaban en varias partes del país.

Los vinos que distribuía John Restrepo A. Cía. S.A.:

Vino Cariñoso
Vino de Misa
Vino Viña Mayor
Vino Santa Helena
Vino Michel Torino
Vino Glorioso
Vino Alteza
Vino Fresita

No hay comentarios