Última hora

El sicario persiguió a Soto y le metió 7 tiros

Jairo Alexánder Soto Aguirre no logró salvarse de la muerte. Pese a que varias balas habían perforado su cuerpo y poco a poco hacían estragos en su humanidad, este hombre de 34 años sacó fuerzas de lo más profundo de su ser para correr varios metros, con la esperanza de una nueva oportunidad en su vida; por desgracia, el sicario que tenía como misión asesinarlo, le llevaba doble ventaja, uno que tenía suficientes balas para rematarlo y dos, que iba en moto, así que no tardó en alcanzarlo y terminó dándole 7 disparos.

El homicidio 
El crimen ocurrió a las 11:30 de la noche en la manzana 9, inmediaciones de la caseta comunal del barrio Comfamiliar de la comuna del Café (Parque Industrial); allí estaba Jairo Alexánder con varios amigos, cuando llegaron dos motocicletas, de una de ellas se bajo el presunto sicario que sacó un arma de fuego y empezó a dispararle a Soto Aguirre, quien intentó salvarse y salió corriendo, pero detrás de él sus agresores también. Corrió más de 20 minutos pero finalmente lo alcanzaron y lo remataron.

Jairo no alcanzó a ser trasladado al hospital, pues recibió siete disparos de los cuales cuatro fueron en el brazo izquierdo, en la espalda al lazo izquierdo, en la cadera y en el pecho, este fue el mortal.

Unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Las autoridades judiciales investigan el homicidio y los presuntos posibles para determinar si presuntamente se trata de un ajuste de cuentas.


Dato

  • Jairo Alexánder tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico o fabricación de estupefacientes de los años 2007, 2009 , 2010 y 2014.


  • Jairo Alexander Soto Aguirre vivía con su familia en la manzana 3 del mismo barrio, era soltero y laboraba en construcción, era una persona muy conocida en el barrio.

No hay comentarios