Última hora

El Covid-19 llegó al Hospital San Pedro y San Pablo de la Virginia



Ocho nuevos casos positivos para COVID-19 en Risaralda fueron reportados por el Instituto Nacional de Salud. De estos, seis fueron en La Virginia donde hay un conglomerado, pues tres colaboradores del Hospital San Pedro y San Pablo de esta localidad resultaron positivos para Coronavirus.

Javier Darío Marulanda secretario de salud de Risaralda, explicó que es lo que está pasando en esta entidad “Creemos que estos tres contagios no tienen que ver con un brote dentro del hospital, sino que pudieron contagiarse por fuera de este. Sin embargo nuestro actuar nos obliga a realizar un cerco epidemiológico, a cerrar algunos servicios y a realizar una búsqueda activa de los contactos estrechos de estos pacientes, que creemos pueden alcanzar entre las 60 a 80 personas.

De los trabajadores con Covid-19, uno trabaja como vigilante, el otro como conductor de uno de los vehículos de esta entidad de salud y el otro hace parte del área de imágenes. Ya se tomaron las medidas, esperamos que no haya más contagios dentro del lugar. En tres días tendremos que tener los resultados de las pruebas de todos los trabajadores de la salud que laboran aquí, que son 215”.


El alcalde de este municipio José Villada Marín, por su parte habló sobre esta  situación "Tendremos un puesto de Mando Unificado Ampliado para tomar medidas sobre la implementación de nuevos protocolos de bioseguridad que se deben replantear para asegurar la salubridad de los virginianos. Vamos a tener que aplicar nuevas normativas de seguridad, a tal punto que se debe repensar en restringir la movilidad de niños, niñas y adultos mayores entre otras acciones".
 
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo indicó que " Vamos a enviar todo un equipo idóneo de la Secretaría de Salud departamental, compuesto por médicos, enfermeras, que servirá para profundizar la atención en casa y todo lo relacionado en materia de salud".
 
Los casos en total en La Virginia son 6, 3 que están directamente relacionados con el Hospital San Pedro y San Pablo y los otros 3 tuvieron contacto estrecho con las personas contagiadas del virus. Estos se detectaron por las pruebas que se están haciendo al personal de los hospitales, se estaban haciendo aleatorias, en el hospital de La Virginia se hizo al 50% y ya se continuará con el otro 50%


No hay comentarios