Última hora

Egan entre los más influyentes del ciclismo

Julián Andrés Santa
deportes.pereira@qhubo.com

El portal especializado de ciclismo, Cyclingnews, realizó un escalafón de las 50 personas más influyentes en el ciclismo mundial, entre las cuales se destaca la presencia en el top 10, del pedalista colombiano Egan Arley Bernal Gómez.



¿Quién es el número 1?
El listado está liderado por Marie-Odile Amaury, presidente Amaury Sport Organisation (ASO), la compañías más importante de este deporte, la cual es considerada más relevante que la misma Unión Ciclista Internacional, debido a tener en su poder la organización del Tour de Francia, París-Roubaix, París-Niza, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, París-Tours, Critérium du Dauphiné, Tour de Catar, Tour de Omán, Tour de Arabia Saudita y la Vuelta a España, entre otras pruebas y otros deportes.

Egan en el sexto lugar
A sus 23 años el ciclista colombiano sigue estando en la élite mundial del ciclismo, a falta de todo el terreno que le falta por recorrer y el éxito que se sigue aproximando. En este escalafón aparece en el sexto lugar y el portal lo describe como el “piloto que tiene la mejor oportunidad de dominar los Grand Tours durante la próxima década”.

Egan es el único de nuestro país que aparece en este listado.

No hay comentarios