Última hora

Condenas por llevar droga en ambulancia

Después de 7 meses de ser capturados fueron condenados tres hombres quienes realizaron preacuerdo con la Fiscalía después de que los capturaron con 138 kilos de marihuana cripa que transportaban en una ambulancia.

La captura de José Antonio Martínez Martínez, Luis Fernando de Hoyos Guerra y Remberto Antonio Gómez Jiménez se llevó a cabo el 5 de noviembre del año pasado en el Peaje de Cerritos cuando la Policía de Carretera detuvo a esta ambulancia y encontraron dentro de las pipas de oxígeno la droga camuflada.



En las audiencias de control de garantías les imputaron el delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de transportar, sin embargo, estos no aceptaron; antes de pasar a las audiencias preparatorias, la Fiscalía y los abogados defensores de los investigados decidieron negociar y aceptaron los cargos a cambio de una rebaja de pena, así que fueron condenados a 70 meses de prisión, es decir, 5 años y 8 meses de cárcel.


Dato
Uno de ellos se encuentra con medida de aseguramiento en su lugar de residencia por una enfermedad, de resto los otros dos están detenidos en la cárcel. El Juzgado revocó la domiciliaria, sin embargo la defensa apeló ya que la salud del detenido está deteriorada.


Recuerde
Los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte pararon la ambulancia de placa UUZ-922 que provenía del Valle y le pidieron al conductor que abriera las puertas, temerosos de ser descubiertos, respondieron que no se podía ya que había un paciente en delicado estado de salud, que tenía sida y era muy peligroso, pero los agentes no ‘comieron’ de excusas, obligaron a abrir la ambulancia y tremenda sorpresa se llevaron.

Los uniformados notaron que en este vehículo había cuatro pipas de oxígeno las cuales estaban arrumadas y tenían la pintura fresca, así que procedieron a abrirlas y se percataron de que estas estaban repletas de marihuana; por su parte, y el supuesto paciente dijo que no tenía nada pues ya los habían descubierto.

No hay comentarios