Última hora

Alcalde de Pereira anunció que algunas entidades desaparecerán


Hace pocos minutos el alcalde de Pereira Carlos Maya realizó diferentes anuncios, entre ellos que algunas entidades van a desaparecer y otros proyectos se crearán.

Entre lo más destacable indicó que acabará con el Instituto de Movilidad, ineficiencia e indicios de corrupción al interior de esta entidad, serían las causas que llevarían a que se acabe. Así mismo manifestó que va a prescindir de la Corporación Deportiva de Pereira (Cordep) y de la Empresa de Aseo de Pereira. El mandatario local también anunció la venta del Diagnosticentro, así mismo como se va hacer una reestructuración administrativa completa de Megabús y también se va a remodelar el Terminal de Transporte de Pereira. Con esto según el alcalde se ahorrarían 10 mil millones de pesos.



Otras de las medidas adoptadas por la administración municipal muestran cómo se pondrá a la venta inmuebles improductivos como es el caso de lotes contiguos a Ukumarí, a la Central Minorista, entre otros. Además también se venderán las acciones en empresas que no generan importantes ingresos para el municipio, como las que se tienen en la Chec, Ciudad Chipichape y Alimentos del Valle.

Por otra parte habló sobre cómo se va a eliminar todo lo que tiene que ver con el tema de papeles dentro de la Alcaldía de Pereira, van suspender la impresión full color. Así mismo se instalarán paneles solares en todas las instituciones públicas y con la Empresa de Energía se crearán granjas solares, además se aplicará tecnología led para el alumbrado público de la ciudad.


Finalmente indicó que la empresa de Aguas y Aguas será 100% pública. Se construirán 10 mil viviendas nuevas para la población vulnerable, se hará el tercer carril de la Avenida 30 de Agosto y se creará el circuito gastronómico en el sector de Corocito.

No hay comentarios