Última hora

Actor pereirano fue galardonado en New York

El 7 de junio se realizó de manera virtual la entrega de los premios Latinos del mundo VIP 2020, bajo la temática ‘Homenaje a Nuestros Héroes’, como reconocimiento a las personas que han expuesto su vida al luchar contra la pandemia que actualmente ataca al mundo. El evento fue organizado por Ana Rivilla y la compañía AR Global Production de la ciudad de New York, Estados Unidos.

En dicha ceremonia fueron galardonados empresarios del mundo del espectáculo, jefes de prensa, relacionistas públicos y artistas, entre ellos Juan López Vélez, actor y modelo pereirano.




El premio
Juan López fue quien puso la cuota colombiana en la entrega, ganando el premio a mejor Actor Estelar de Serie, reconocimiento a la excelencia actoral 2020, por su personaje ‘Francisco’ en la serie La Mariposa Verde para Videobrand Colombia, transmitida por el canal Telecafé.

El personaje
Comentó López Vélez que “Francisco no estaba dentro de la serie, yo hice casting para el antagonista y se dieron cuenta de que tengo potenciales como el canto y otras aptitudes dentro de la faceta actoral, luego me llamaron a hacer casting para el protagonista. Lo hice virtual y me llamaron y me dijeron ‘Juan, tú estás y no estás dentro de la serie’”.

Luego de que el equipo de producción analizara los dotes artísticos de López Vélez, fue creado el personaje de Francisco, un chico tímido, cohibido y apasionado por el arte. “Él adora el arte y ama cantar, pero no lo hace públicamente porque en esa época las únicas que podían hacer arte eran las mujeres, y las que bailaban y cantaban eran las chicas que trabajaban en cabarets”.

Francisco huyendo del machismo de su padre, se va para la ciudad a sobresalir, entra a trabajar de mesero en el Café Pro Risaralda, lugar de reunión de los personajes importantes de la serie para discutir diferentes temas; espacio es donde Francisco pone en evidencia sus dotes artísticos.



Su trayectoria
López Vélez ha pasado por diferentes producciones, entre ellas:
‘Sin cédula’, ‘Expedientes’, ‘Así es la vida’,’ Francisco el matemático’, ‘Padres e hijos’, ‘Mujeres al límite’, ‘Hilos de sangre’, ‘Comando élite’, entre otras.
Además ha demostrado su talento en las tablas y ha participado en diferentes obras musicales, entre ellas ‘Cabaret’, de la reconocida actriz Sandra Guzmán.
Actualmente el actor está a la espera de firmar contrato con una programadora de Bogotá y en negociaciones para ser el presentador de un magazine regional en Pereira.
Además está trabajando en el proyecto ArteTerapia, dirigido a mujeres cabeza de hogar y a poblaciones víctima de violencia y de drogadicción.
Además trabaja en la formación de modelos comerciales no convencionales, como hombres y mujeres de baja estatura, con cuerpos curvilíneos, quienes rompen los esquemas del mercado.

El galardón
“Este premio significa para mí un reconocimiento a la pasión y al amor por el arte… a la labor y esfuerzo de mi familia, mi manager y a el equipo de trabajo de la serie”, comentó López Vélez mientras recuerda las largas horas de grabación para lograr un personaje que cumpliera con los requisitos de corporalidad y expresión.

La serie
‘La Mariposa Verde’ es una reconstrucción histórica de los años 60, donde se cuenta sobre la división política del famoso gran Caldas, que ahora son los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda y el papel fundamental de las mujeres en ese proceso.
Su nombre obedece a que si se unen en un mapa los tres departamentos, estos forman una mariposa. Dicha serie fue grabada en el Eje Cafetero, con un 96 % de talento regional.

No hay comentarios