Última hora

Actividad deportiva recorre los barrios

Mario Angee Villanueva, secretario de deportes, recreación y cultura de Dosquebradas, habló de lo importante que es y ha sido el deporte en plena época de pandemia, por lo que no se han detenido con las labores y compromisos. “No podemos parar de seguir atendiendo todos los procesos y la comunidad, así sea de otra manera que no es presencial. Nosotros ya estamos en 95 % conformados con todos los profesionales en todas las áreas”.



Deporte recorre los barrios
Es así como a través del deporte, desde la secretaría día a día se encargan de llevar actividades recreativas y lúdicas a los hogares de los dosquebradenses.

“Hemos querido poderle brindar un poco de diversión, de entretenimiento y obviamente de actividad física a todos nuestros habitantes. Que en esta pandemia podamos despejar un poco la mente, mejorar la salud mental y que vayamos poco a poco reincorporándonos a una vida normal”.

Tomas barriales en las cuadras
“Por eso hemos llegado a todos nuestros barrios, comunas, en un programa que nombramos ‘Tomas Barriales’, donde vamos a las cuadras con profesionales de cada una de nuestras áreas para que sea un complemento ideal y que podamos darle esa diversión a los niños, a las personas adultas que son los que más tienen en este momento restricción, pero que poco a poco se ha ido dando reapertura”.

Con mucha aceptación
Angee Villanueva destacó que han tenido mucha aceptación con este programa y los comentarios de los ciudadanos son solo positivos. “Han estado muy contentos, muy agradecidos y obviamente pidiendo que se repita la actividad porque es muy bonita y entretenida para todos”.


Un gran grupo de trabajo
Una de las claves de un buen resultado es conformar un buen grupo de trabajo como el que tiene la secretaría de Dosquebradas. “Hemos logrado conformar un equipo profesional idóneo con todas las capacidades, todas las competencias para q se puedan desarrollar de buena manera todos los programas. Tenemos en el área de deportes exjugadores profesionales, Natalia Muñoz en ciclismo que es la más representativa en el departamento, en patinaje a Viviana, en voleibol vamos a tener a Ximena Castaño, entonces son una gran cantidad de profesionales y eso nos deja muy tranquilos”.


Pasaron el proyecto para el estadio
“Es un sueño para los que vivimos en el municipio y es de por fin ver un estadio porque Dosquebradas siendo la segunda ciudad más importante del departamento, tiene es una cancha, entonces nuestros alcalde Diego Ramos siempre ha querido al menos poner las bases para que por fin sea una realidad el estadio. Presentamos un proyecto hace algunos días ante la viceministra del deporte, en el cual mostramos el estadio completo, obviamente habría que construirlo por fases porque el costo es muy elevado y que esta cancha tenga la orientación adecuada porque habría que girarla”.


Proyecto en la cancha del Lago
“Tenemos un proyecto muy importante en el Lago La Pradera de poder tener la cancha sintética y para ello se van hacer todos los estudios y los esfuerzos económicos, en materia de deporte, la alcaldía quiere dejar en claro que le va apostar a estos proyectos porque queremos que sea una realidad”.

No hay comentarios