Última hora

Uber volvió al ruedo

Uber, al igual que las demás plataformas que brindan el servicio de transporte en el país, se vio en la obligación de suspender sus labores una vez inició la cuarentena. Eso ocurrió poco tiempo después de que la compañía regresara al país tras un lío jurídico que enfrentaba por supuesta competencia desleal, por lo que se vieron en la obligación de hacer algunos ajustes y cambios para poder seguir funcionando en Colombia.

Pues bien, una vez más Uber se reinventa y vuelve a sorprender a los colombianos. Esta vez, se acomodaron a la emergencia sanitaria que está viviendo el país y decidieron activar sus servicios bajo condiciones autorizadas por el Gobierno Nacional, dentro de las excepciones. Q’HUBO le cuenta un poco de ese nuevo cambio de esta aplicación, los nuevos servicios que ahora brinda y lo que piensan los taxistas al respecto.



RETOMAN LABORES
Desde ayer a las 9 de la mañana la plataforma Uber volvió a estar disponible, tanto para conductores como para usuarios en todo el país, o como ellos lo empezaron a llamar desde que se reinventaron para regresar al país: arrendadores y arrendatarios. Las modalidades que agregaron a su paquete de servicios están enfocadas únicamente para transportar a personas que hacen parte de los sectores que están autorizados para poder salir de casa o para enviar mensajería, artículos, comida, entre otros, a quién lo necesite.


LAS NUEVAS MODALIDADES
  • Essential: servicio para transportar a personas que tienen autorización para salir, como por ejemplo, los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías, el comercio de materiales de construcción, lavanderías, entre otros. Aquí es importante mencionar que el usuario deberá certificar que está autorizado para salir, de lo contrario, no podrán acceder a este servicio.

  • Flash: permitirá a los usuarios, o arrendatario, enviar algún producto, mercancía, papelería o lo que necesiten sin salir de casa.


TAXISTAS RECHAZAN EL REGRESO DE UBER
El gremio de taxistas no se quedó quieto ante la decisión de Uber de reactivar sus operaciones en medio de la cuarentena; de hecho, ayer mismo algunos taxistas en la capital del país bloquearon algunas calles para alzar su voz de protesta. “Ya hay varias vías bloqueadas en este momento (ayer en la mañana). Para nosotros esto no es sorprendente, finalmente ellos (Uber) siempre han estado al margen de la ley, ya que un juez de la República les ordenó que no puede operar en vehículos particulares. Esto (el bloqueo de calles) es un abrebocas de un gran paro nacional que tenemos planificado, nosotros no le exigimos nada al Gobierno, solo pedimos que cumplan lo que ordenó un juez de la República”, le manifestó el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, a Q’HUBO.

No hay comentarios