Última hora

Traficaban la materia prima para fabricar Tucibí

Faltaban algunas condenas para integrantes de la banda Trasnacional desarticulada a principios del año 2019 donde fueron capturadas 13 personas quienes manejaban la venta de Ketamina y Clonazepam, utilizados para cocinar Tucibí (2cb), entre Nariño y el Eje Cafetero. Poco a poco quienes participaron en esta organización delincuencial, decidieron realizar preacuerdos con la Fiscalía, pues para ellos el beneficio era mayor.



Las personas que faltaban para condenar por el delito de Concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico son María Rosa Zambrano Gómez y Jhon Jairo Páez, condenados a 48 meses de prisión; Hortencia Romelia Pistala Figueroa, sentenciada a 54 meses de prisión y Luis Alberto Chagua Delgado, quien deberá cumplir una pena de 51 meses de cárcel.



Recuerde
Luego de un año de investigación, el grupo de estupefacientes de la Sijín logró la desarticulación de una banda transnacional que traficaba medicamentos para el procesamiento de droga sintética, especialmente tucibí o cocaína rosada, desde Ipiales hasta el Eje Cafetero.

Lograron 13 capturas por orden judicial, una en flagrancia y notificación a tres personas en los centros penitenciarios, uno en la Picaleña y dos en la cárcel La 40, de estos presuntos integrantes de la organización, 4 son de la ciudad de Pereira, uno en Bogotá, tres de Calarcá y el resto de Ipiales, Nariño.


Dato

La dura de esta banda, Lucelly González Parrado, fue condenada en el mes de febrero a 81 meses de prisión y le revocaron la medida de aseguramiento domiciliaria que tenía por intramural.


No hay comentarios