Última hora

Toque de queda y otras medidas se implementarán en Dosquebradas


A través del decreto N° 383 del 30 de mayo de 2020, el alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño, anunció nuevas acciones en este nuevo extendimiento del estado de aislamiento preventivo obligatorio, y establece el toque de queda a partir del primero (1) de junio y hasta el treinta (30) de junio de 2020, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días; se exceptúan de esta medida personas que laboren en empresas con turnos rotativos. Indicó además el mandatario de Dosquebradas, que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos comerciales.

Así mismo el mandatario manifestó horarios para actividad física establecidos para menores y adultos mayores: “tanto los niños entre dos (2) y cinco (5) años podrán salir acompañados de sus padres y/o adultos los martes, jueves y sábados desde las 7:00 y hasta las 7:30 a.m., y los adultos mayores de 70 años, podrán hacerlo los días miércoles, viernes y domingo entre las 8:00 y las 8:30 a.m.”.


Finalmente, el Alcalde precisó que, en los establecimientos que prestan atención al público, se extendió el horario hasta las 8:00 p.m. y anunció que para que el aislamiento preventivo obligatorio contribuya a evitar la propagación del Covid-19 garantizando el derecho a la salud y a la vida, se tomaron las siguientes medidas:

En ningún caso se podrán reunir más de diez (10) personas para desarrollar actividades físicas y ejercicio al aire libre, y deberán respetar una distancia social de mínimo dos metros. 
Se autoriza la actividad física a una distancia no mayor de un kilómetro del lugar de residencia. Es obligatorio el porte del documento de identidad que podrá ser requerido por las autoridades.
En ningún caso se autorizará el uso del Parque Recreacional Lagos de la Pradera para el desarrollo de las actividades físicas. Está prohibido el uso de piscinas y zonas húmedas. 
Para el desplazamiento vehicular, tanto en transporte público como en particular, es obligatorio el uso de tapabocas, guantes y productos de desinfección para manos y prendas de vestir. 

La medida de Pico y Cédula seguirá vigente, esta se regulará de acuerdo con el último número de la cédula de ciudadanía, quienes podrán circular así: 
Lunes: 0 -1
Martes: 2 – 3
Miércoles: 4 – 5
Jueves: 6 – 7
Viernes: 8 – 9
Sábado: 0, 1, 2, 3, 4 y Campesinos
Domingos: 5, 6, 7, 8, 9 y Campesinos

1 comentario:

  1. En plena cuarentena y toca levantar a los niños a las 7 de la mañana a q salgan esa media hora y ahora al alcalde le da por colocar la medio horita a las 7 mejor la hubiese colorado a las 5 de la mañanita

    ResponderEliminar