Última hora

Sus vacas pastaban en zonas protegidas

Albeiro Caleño García fue capturado por las autoridades junto con otras dos personas, no era la primera vez que caía en manos de la autoridad; este hombre es investigado por un delito que no es muy común en el actuar delictivo, se trata del delito de invasión de áreas de especial importancia ecológica, pues tal parece que él junto con otras dos personas estaba ejerciendo la actividad de pastoreo en una zona de aproximadamente 35 hectáreas deforestadas y divididas en el predio Mesones de la vereda El Cedral en La Florida. 


Este espacio es protegido y de propiedad de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

En el lugar también encontraron cinco equinos y cinco bovinos que fueron dejados a disposición del ICA, al igual que unos bebederos para alimentarlos y una vivienda que acredita la invasión en el territorio. 

  
Caleño García, quien no aceptó los cargos imputados, ha tenido varios llamados por parte de las autoridades administrativas y también ha sido presentado varias veces antes las autoridades judiciales, pues al parecer se considera propietario de ese inmueble. Por tal razón el Juez de Control de Garantías le dio una medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Los otros dos hombres fueron dejados en libertad, pues la Fiscalía no encontró elementos suficientes para determinar su posible responsabilidad en el delito.


No hay comentarios