Última hora

Se alborotaron los extorsionistas en los pueblos de Risaralda

Por esta época de aislamiento obligatorio los comerciantes de los pueblos no solo se tienen que preocupar porque no pueden abrir el negocio y hay deudas que pagar, ahora hay que sumarle a eso, la preocupación por inescrupulosos que llaman a extorsionarlos a cambio de no destruir sus locales o atentar contra sus vidas.


Esta semana la Policía de Guática y Quinchía ha recibido quejas por parte de la comunidad sobre estas llamadas extorsivas, sin embargo, las denuncias formales no se han realizado y así es difícil que las investigaciones sean rápidas y tengan frutos, por ello la importancia de denunciar.

Uno de los casos
El 5 de abril en horas de la mañana un comerciante fue sorprendido con una llamada donde con nombre completo le recriminaba por no haber asistido a una reunión a la cual estaba citado en la vereda México; le decían que en el local le había dejado el documento con la hora y fecha.

De manera irónica le decían que esas reuniones no eran para hacerles daño, eran por el bien de todos, pues con el dinero que les pedían comprarían armas para combatir a la corrupción.



Así se presentan
Llamaron diciendo que formaban parte del frente Manuel Hernández el Boche, la víctima no quiso caer en el juego y los enfrentó, aprovecharon para decirle que sabían todos sus datos personales, la ubicación del negocio y que de no colaborar le colocarían explosivos. La víctima en su celular tenía identificador de llamadas y los extorsionistas lo insultaron y colgaron cuando este les dijo que sabía que llamaban de la cárcel de Bellavista.


Dato
El comandante de la Policía Risaralda, coronel José Daniel Gualdrón Moreno, adujo que en el Departamento no existen asentamientos de grupos al margen de la ley.

Dice que algunas de las llamadas son carcelarias o de delincuentes inescrupulosos que quieren hacerlos caer por ingenuos; recomienda que al recibir estas llamadas o los mensajes no dé información, niegue todo lo que le pidan y denuncie a las autoridades.


La línea 165 es la habilitada para recibir este tipo de denuncias.


 

No hay comentarios