Última hora

Sacó el perro a pasear y lo intentaron matar

Con tan solo 19 años de edad y ya tiene problemas con la justicia, Juan Pablo Cerón García quedó detenido en su casa, pues o investigan por el delito de tentativa de homicidio.


¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron el domingo 10 de mayo en el barrio Santa Teresita de Dosquebradas; el joven hirió con un cuchillo a Hugo Ballesteros Arbeláez en el ojo izquierdo y en la oreja al lado izquierdo.

La víctima, de 65 años, quien estaba paseando a su mascota cuando fue atacado, le manifestó a las autoridades que no conocía al hoy detenido y que observó cuando corría con un cuchillo persiguiendo a otro ciudadano y de repente lo vio a él y se le tiró encima.

La Policía llegó al lugar y observó una aglomeración de personas, tenían detenido a Juan Pablo y rodeaban al afectado que estaba herido en el rostro; este les manifestó que el joven lo quería matar, lo señaló como el responsable de haberlo atacado.

La víctima fue trasladada al hospital Santa Mónica donde fue atendido y tuvo una incapacidad provisional de 12 días dada por el instituto de Medicina Legal. Presuntamente el agresor estaba bajo los efectos de estupefacientes, la comunidad manifestó que el joven es consumidor.


La audiencia
La fiscalía le imputó a Cerón García el delito de tentativa de homicidio, cargos que no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el juez de control de garantías le dio detención domiciliaria y el ente acusador apeló la decisión.

No hay comentarios