Última hora

Recibió una pena alta por la muerte de Sasa

Vencido en juicio, la Fiscalía 25 Seccional de Dosquebradas, logró demostrar que Deivi Correa Rivera, alias el Mico, fue la personas que acribilló a Alexánder Orrego Berrío, conocido como Sasa o Sami, en el mismo hecho resultó herido Juan Jaime Suárez Osorio.

Deivi Correa Rivera, conocido como el Mico

Culpable, así lo declaró el Juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas a el Mico y lo sentenció a la pena de 40 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio agravado.

La fiscalía presentó como pruebas videos de una cámara de seguridad, además el testimonio del hermano de la víctima y de un testigo presencial de los hechos. La familia del hoy occiso recibió amenazas y se tuvo que ir del municipio de Dosquebradas, se radicaron en el Valle y hasta allá fueron a intimidarlos, pues estos eran pieza clave para declarar en contra del Mico y no les quedó más de otra que irse para Europa y por medio virtual declararon.

Alexánder Orrego Berrío, conocido como Sasa o Sami

El homicidio
El crimen de Sasa sucedió el 9 de diciembre de 2018 a las 10:40 de la noche, en la manzana 2 casa 1 del barrio Villa Alexandra, lugar donde residía Sasa de 27 años. Este hombre estaba gozando de un permiso de 72 horas para visitar a su familia, pues estaba pagando una condena en la cárcel.

Esa noche Alexánder llegó a su casa y le dijo al papá que iba a saludar a los vecinos de enfrente; con ellos estuvo sentado un rato y allí llegó el Mico que lo sorprendió por la espalda y le disparó. Todos salieron corriendo, entre ellos Sasa, quien herido buscó refugio en la casa de su vecino y se escondió en el baño.

El mico al parecer se metió a la casa y buscó en todas las piezas a Orrego Berrío, hasta que lo encontró en el baño; como la puerta era de madera le disparó y las balas impactaron a Alexánder.

En esta misma balacera resultó herido Juan Jaime Suárez, amigo del vecino de Alexánder, quien recibió un tiro en el estómago y fue trasladado al hospital local.


Evidencias
A Mico lo reconoció el hermano de Sasa quien manifestó que, por una ventana reconoció a Deivi quien trabaja para alias Carlitos, de Cordillera quien maneja la olla en ese sector.

Al parecer, el día de la captura vestía la misma chaqueta del día del atentado. Dijo el fiscal que su fisonomía es idéntica a la persona que se ve en el video.

La fiscal manifestó que los móviles estarían relacionados con venganzas ya que Sasa o Sami perteneció al grupo de Cordillera de alias Carlitos, con quien tuvo un problema antes de caer a la cárcel por un homicidio. Según la fiscal, la investigación arroja que Carlitos había ordenado su muerte al enterarse de que estaba en el barrio visitando a la familia. El padre del occiso habría expresado que al parecer Mico lo habría amenazado y lo estuvo rondando.


La captura y antecedentes
Deivid estuvo privado de la libertad por el delito de porte ilegal de armas de fuego desde el 23 de junio del año 2013 hasta el 24 de marzo del años 2017, luego le dieron detención domiciliaria hasta el 1 de diciembre del año 2018 cuando le concedieron libertad condicional con el compromiso de tener buen comportamiento y fue capturado en el mes de enero del año 2019 por unidades de la Sijín mediante una orden de registro y allanamiento.

No hay comentarios