Última hora

Policía perdió el control de la moto y murió

Hoy la Policía del Departamento de Risaralda está de luto pues perdió a uno de sus hombres en un trágico accidente de tránsito ocurrido durante la noche del 25 de mayo en el corregimiento de La Florida.



Se trata del subintendente Wilmer Darío Reyes Suárez, de 33 años, quien llevaba dos años y 5 meses trabajando con el Departamento, formaba parte de la Policía de Santa Rosa y patrullaba lo que se conoce como Veredas del Sur, ubicadas en el sector de la Florida pero que pertenecen al municipio de las Araucarias.

Reyes estaba con su compañero, el patrullero Nelson Andrés Rodríguez Suárez de 40 años de edad, quien lleva 8 meses trabajando para este Departamento y sufrió varios golpes en el tórax y en el rostro.



Qué pasó
Los uniformados terminaron, lo que en la Policía llaman tercer turno; trabajaron desde las 2:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche debían subir a Santa Rosa para entregar el turno e irse a descansar. Por la hora del accidente, poco antes de las 10 de la noche, se presume que ya iban de salida de las veredas del Sur. El siniestro ocurrió frente de la finca La Isla en jurisdicción de San José, en la vía principal que conduce de La Florida hacia Pereira.

Los dos policías fueron trasladados a la clínica Comfamiliar y el subintendente entró a reanimación de inmediato pues no tenía signos vitales, a los pocos minutos declararon su deceso.

Hipótesis del accidente

Q’hubo se comunicó con el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, quien adujo que las causas del accidente son materia de investigación por parte de los peritos de Tránsito, pero la primera hipótesis indica que la motocicleta que manejaba el subintendente pegó primero contra el sardinel y debido al impacto terminaron en el desagüe, la moto por el golpe se arrastró hasta el vehículo que estaba parqueado a un lado de la vía y allí se detuvo, dijo el director que se presume que el subintendente no tenía el casco bien asegurado; sin embargo, como indica Trejos, todo hasta el momento es materia de investigación.



Su vida
El subintendente Wilmer Darío Reyes Suárez nació en el municipio de Belén, Boyacá, actualmente estaba casado y era el padre de dos niños.

Llevaba 14 años en la institución en la cual se destacaba por tener una hoja de vida intachable y un comportamiento digno de seguir, lo que lo había llevado a obtener 5 condecoraciones y 31 felicitaciones en su hoja de vida.

Trabajó en varias unidades policiales; Bogotá, Boyacá, la Metropolitana de Pereira, Cauca y actualmente en el Departamento de Policía de Risaralda en la cual llevaba 2 años y 5 meses. En el sector de La Florida era un Policía apreciado, pues se destacaba por su labor y por ser carismático con la gente del sector.

No hay comentarios