Un nuevo conglomerado de contagio en Pereira, esta vez familiar, fue identificado por la Secretaría de Salud departamental; ya que, de 17...
Un nuevo conglomerado de contagio en Pereira, esta vez familiar, fue identificado por la Secretaría de Salud departamental; ya que, de 17 nuevos casos positivos para COVID-19 el 13 de mayo, 16 casos son contacto estrecho de un positivo para Coronavirus de la semana anterior, todos ellos fueron aislados domiciliariamente. Con esta cifra, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el total histórico de casos asciende a 233 en Risaralda.
“El departamento cuenta con 17 nuevos casos positivos para COVID-19, correspondientes al municipio de Pereira; de estos, 16 pacientes son contactos estrechos de un paciente positivo de la semana pasada y es considerado un nuevo conglomerado en el departamento, el cual se encuentra en cuarentena y todos aislados desde el momento en que fue identificado el caso inicial; esta situación facilita la contención de la transmisión de la enfermedad y continuamos con las acciones de vigilancia en salud pública requeridas”, dijo la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.
COMENTARIOS