Última hora

Pagará por extorsión a una familia

Una pena de 5 años y 10 meses de prisión le espera a Jorge Eliécer Londoño Plata por haber participado en la extorsión a una pareja en la Dulcera de Pereira por una supuesta deuda.

Londoño Plata fue condenado por el juez Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira que lo halló culpable de los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada.

En las audiencias preliminares a Jorge le imputaron los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión,
no aceptó los cargos y fue cobijado con detención domiciliaria.

¿Qué hizo?
El hoy condenado sería la persona que contrató a varios sujetos para cobrar la plata de una supuesta deuda contraída por el hombre de la casa.

La Fiscalía argumentó que Londoño Plata actuó a través de terceros para exigir sumas de dinero, coaccionando de manera reiterada a la pareja de la víctima, mediante amenazas de muerte a familiares y allegados.

Narró el fiscal que todo ocurrió el 3 de febrero de 2018, cuando los hombres irrumpieron en la vivienda de la familia donde la mujer y sus hijos fueron intimidados con armas de fuego y cortopunzantes para que entregara dinero y objetos de valor con el fin de saldar la supuesta deuda de su compañero sentimental. Los extorsionistas se llevaron $500.000, un televisor y joyas de oro.

Días después uno de los victimarios ingresó acompañado de otro sujeto aprovechando que no se encontraba el hombre con el que tenía la presunta deuda y la esposa les entregó $1.000.000 más. Ese día le indicaron la siguiente fecha de pago, pues afirmaban que la deuda supuestamente era de 37 millones de pesos.


En juicio
Los demás investigados que están privados de la libertad se encuentran en etapa de juicio por extorsión, hurto y secuestro.

No hay comentarios