Última hora

Pagará 19 años por crimen de mujer indígena

Fanny Tascón Arias, una mujer indígena, aceptó mediante un preacuerdo con la Fiscalía 25 Seccional que fue la persona que mató a golpes a Brigilia Isama Morocco y por esto fue condenada y enviada a la cárcel La Badea de Dosquebradas.

Fanny Tascón aceptó haber cometido el crimen a golpes. 

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas, la mujer aceptó el delito de homicidio, el preacuerdo con la Fiscalía consistió en pasar de un homicidio agravado a un homicidio simple y es así como el juzgado la condenó a la pena de 19 años de prisión y le negó la detención domiciliaria.

El homicidio
Los hechos por los cuales fue condenada Fanny ocurrieron el 17 de septiembre del año 2017 en el barrio Los Cristales de la vereda San José de Pereira; la víctima fue hallada malherida en un billar y pese a que fue trasladada al hospital San Jorge, murió el 29 de ese mismo mes como consecuencia de unos golpes contundentes. Esta ingresó a Medicina Legal como NN y días después fue identificada como Brigilia Isama Morocco.

Brigilia Isama Morocco, víctima.

La Fiscalía 25 seccional de Dosquebradas recolectó información de testigos y entrevistas que permitieron esclarecer en qué circunstancias resultó herida la mujer. Resulta que Brigilia, quien era conocida en ese sector como Vanesa y llevaba pocos días viviendo allí, se fue a tomar a un billar donde estaba Fanny con dos mujeres más; la presunta agresora había invitado a otras personas más a tomar licor, entre ellas a Brigilia.

De un momento a otro, Fanny ya no quería que esta mujer estuviera con ellas, la mujer le dijo que no tenía para donde irse y según el fiscal, la reacción fue tirarla al suelo; narró que la cogieron del pelo y le dieron contra el piso, la golpearon y luego salieron y la dejaron allí tirada.


Su captura
Tras la recolección de la pruebas, el 11 de julio del año 2019 la fiscalía pidió la captura de esta mujer oriunda del municipio de San José del Palmar y radicada en Cartago, la cual se hizo efectiva el 13 de febrero del año en curso en el sector de Cerritos, Pereira por parte de la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda.

No hay comentarios