Última hora

No podrán ser cochinos en el fútbol

La Conmebol aprobó cambios en el reglamento de las Copas Libertadores y Sudamericana, y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el Covid-19 que regirá cuando se reanuden las competencias, que prohibe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse la nariz en el terreno de juego. 



Las nuevas extensas disposiciones fueron aprobadas por el consejo ejecutivo tras la teleconferencia entre representantes de las 10 asociaciones nacionales miembro.

Conforme con el nuevo reglamento, la Conmebol se faculta el derecho de solicitar en cualquier momento información de un jugador u oficial relacionadas a su historial médico y ordenar test de Covid-19 adicionales previo a los partidos o durante los períodos de entrenamiento.

“Los que se nieguen a realizarse el test no podrán participar de las competiciones organizadas por la Conmebol”, remarca la nueva regla. Asimismo tanto jugadores, cuerpos técnicos y árbitros serán sometidos a controles de temperatura antes de cada compromiso.

En el comunicado de la Conmebol se deja claro que “se establece la reducción del 30% de las multas establecidas en el Código Disciplinario y el Reglamento de la Competición, por infracciones cometidas a partir de la reanudación de los torneos en referencia”.

La entidad que rige el balompié Suramericano cierra el oficio informando que “finalmente, informamos que además de los ajustes informados anteriormente, serán de aplicación obligatoria el Protocolo Médico y el Protocolo Operacional que serán informados posteriormente”, concluyó.


LAS NUEVAS NORMAS


  • Sin escupir ni sonar la nariz. Se prohibe a futbolistas y oficiales escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en la cancha y banco de suplentes.

  • No besar el balón. Los jugadores y oficiales no podrán besar el balón antes, durante y después del partido.

  • Control de temperatura. Deberán someterse a controles de temperaturas antes del partido los jugadores y oficiales.

  • No pueden compartir termos. Será obligatorio que futbolistas y oficiales deben usar botellas individuales de agua o de cualquier otro líquido.

  • No habrá intercambio de indumentaria. Se prohibe intercambiar camiseta o cualquier parte de la indumentaria con cualquier persona.

  • Obligatorio usar tapabocas. Tanto jugadores como oficiales tendrán que usar tapabocas en el banco de suplentes


  • Nada de intercambios. Quedan impedidos los capitanes de cambiar banderines o cualquier presente.

  • Medida en rueda de prensa. Si se habilitan las ruedas de prensa, toda persona que esté en el lugar deberá utilizar mascarilla o protector facial.

No hay comentarios