Última hora

No marcharon pero gritan: “no aguantamos más”

Administradores, empleados y dueños de discotecas y bares de la ciudad de Pereira y Dosquebradas tenían planeada una marcha para pedir ayuda al gobierno, la cual se realizaría en la mañana de este martes 19 de mayo, en el viaducto César Gaviria Trujillo, y los participantes debían llevar un cordón para tener un metro de distancia, asimismo, guantes, tapabocas, pitos y hasta pancartas de la zona de procedencia.


Finalmente, la actividad no consiguió los permisos y fue cancelada. Aún así los promotores de esta, hablaron con el periódico Q’hubo sobre sus dificultades.


¡No puede más!
Julián Dávila Marín, representante del sector del entretenimiento nocturno que incluye bares, discotecas y café-bar indicó que “la marcha se venía programando desde hace 15 días, el objetivo era hacernos visibles que nos escuchara la administración o alguien. En las últimas horas nos llamaron de las Secretarías de Gobierno de Dosquebradas y Pereira, para que el día jueves nos reuniéramos y escuchar así las peticiones.


Nuestra situación se reventó, no va a subsistir ni el 10% de la industria donde nos movemos, incluso en Medellín ya cerraron más de 60 negocios. Los arrendadores no han querido negociar los cánones de arrendamiento. El Gobierno no ha previsto si no se llegaba a un acuerdo entre arrendador y arrendatario, cual sería el paso a seguir”.


Más problemas
Y es que según Dávila son muchos los problemas que acarrean, “los servicios públicos siguen llegando altísimos porque somos zonas comerciales, nos cobran el aseo, cuando en la actualidad ninguno está funcionando, qué basuras van a recoger entonces. Buscamos que nos den excepciones en Industria y Comercio; la renovación de Cámara y Comercio sigue corriendo y cuando lleguemos a esto nos va a llegar todo con hipoconsumo.

Por eso queremos sentarnos en unas mesas de trabajo para mirar unas soluciones viables y ver hasta dónde avanzamos, porque no vemos un futuro próximo. El banco no nos quiere prestar, cuando les decimos que somos del gremio del entretenimiento nos cierran las puertas”.


Dato
De no llegarse a un acuerdo con las administraciones, no se descarta que se hagan en los próximos días protestas y marchas.

No hay comentarios