Última hora

Murió el basquetbolista Álvaro Teherán

(EFE).El expivote colombiano Álvaro Teherán, exjugador de los equipos españoles de baloncesto Unicaja Málaga y Montakit Fuenlabrada, falleció a los 54 años en Cartagena de Indias.



El exbaloncestista, que falleció tras sufrir problemas renales desde diciembre, nació el 6 de enero de 1966 en el municipio de María La Baja (Bolívar), debutó en 1987 en el equipo de la Universidad Baptista de Houston (EE.UU.) y de ahí pasó al conjunto de la Universidad de Houston en 1989.

Dos años después pasó al Unicaja Málaga y en 1992 jugó con el Montakit Fuenlabrada, donde estuvo un año y a donde regresó después de jugar dos temporadas en el Fort Wayne Fury de la desaparecida Continental Basketball Asociation (CBA) en EE.UU.

El colombiano, de 2,15 metros de estatura, estuvo cerca de jugar en los 76ers de Filadelfia en la temporada 93/94, pero la noche anterior al que iba a ser su debut le dijeron que no contaban con él.

Sobresalió además en Petrol Olimpija, de Eslovenia, en 1995, y cerró su carrera en Colombia, donde jugó en Piratas de Bogotá y Arrieros de Medellín, equipo en el que se retiró en 2006.

No hay comentarios