Última hora

“Meto las manos a la candela por mi equipo”: Carlos Maya

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, se pronunció mediante la red social Twitter sobre las investigaciones que Fiscalía, Procuraduría y Contraloría adelantan a dos miembros de su gabinete por presuntos sobrecostos en dos contratos destinados a la atención de la emergencia por la pandemia de la Covid-19, relacionados directamente con la compra de mercados.



El mandatario dijo que “Estamos tranquilos en el gobierno de la ciudad frente a la atención y contratación que hemos tenido en la pandemia. Meto las manos a la candela por mi equipo en este tema. Responderemos cualquier requerimiento. No van a encontrar ningún delito porque lo hemos hecho bien”.

Agregó en otro mensaje “Aplicamos aislamiento antes que el Gobierno Nacional. Ampliamos capacidad de respuesta en salud. Entregamos las mejores ayudas sociales del país. Somos los únicos que pagamos las facturas a los estratos 1, 2 y 3. Lanzamos Plan para Salvar las Empresas y los Bolsillos de las Familias”.

Y finalizó el mandatario diciendo “A los que vuelan en círculos como carroñeros esperando que a la ciudad le vaya mal para hacer su banquete, solo me resta decirles que no nos distraeremos y seguiremos en nuestro plan de tener una Pereira moderna, inteligente y para la gente”.

Recordemos que el mandatario se refiere a las declaraciones entregadas por los representantes de los tres órganos de control, quienes mencionan a los funcionarios Mónica Patricia Botero Montoya, secretaria privada de la Alcaldía de Pereira y el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander López Galindo, a quienes, según el fiscal Barbosa, se les hará imputación y solicitará medidas de aseguramiento.

En la misma investigación aparecen dos contratistas, con quienes se habrían firmado los contratos para el suministro de mercados por valor de 29 millones pesos y de 67 millones pesos. Según el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, tanto los funcionarios como los contratistas serían imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

1 comentario: