Última hora

Las necesidades no paran en el barrio El Portal de La Virginia

Hace más de 9 años varias familias que vivían en la ribera del río Cauca y el río Risaralda en el municipio de La Virginia lo perdieron todo debido a la fuerte ola invernal que en aquel tiempo golpeó a la localidad.



A pesar de las adversidades y mucho tiempo después, lograron recuperarse y ser reubicadas en un nuevo sector: el barrio El Portal de La Virginia. Por desgracia esta comunidad vuelve ha ser víctima de una difícil situación, pues debido al Covid-19, varias personas estarían pasando hambre.


El Portal
John Jairo Pimienta Díaz, líder social de este lugar, indicó que “estamos muy preocupados, porque quienes vivimos aquí somos personas de escasos recursos, hemos pasado por situaciones duras, pero hemos salido adelante. Nosotros trabajamos en labores del día a día, por lo que si no salimos no hay ingresos. Nos piden que nos quedemos en las casas, pero necesitamos seguir laborando para poder llevar algo de sustento a nuestras familias”.




Ayuda
Hoy John Jairo dice que están acatando las órdenes, pero no saben hasta cuando más puedan aguantar. “Aquí vivimos vendedores ambulantes, adultos mayores, niños, madres gestantes y lo más complicado aún, personas en condición de discapacidad que no tienen nadie que les colabore. Necesitamos que no nos dejen en el olvido, volver a ser visibles para la administración, y que nos ayuden con alimentos, esta comunidad está prácticamente pasando hambre y nadie nos has colaborado, estamos desesperados”.


Dato

Si alguien desea colaborarle a la comunidad del barrio El Portal de La Virginia se puede comunicar al teléfono 311 6439775.








No hay comentarios