Última hora

La invasión de Conquistadores en Cuba está en el aire

En la invasión de Conquistadores en Cuba habitan unos ciudadanos que viven del reciclaje y de otras labores del día a día, quienes hoy no solo se enfrentan a la difícil situación por el aislamiento obligatorio, también al estado de sus viviendas construidas en esterilla y otro material liviano, las cuales podrían terminar bajo la tierra por el movimiento de un barranco que viene cediendo poco a poco y los mantiene en vilo.



Invasión

Las casas están un una ladera que se ha ido desprendiendo. Olga Helena Lopera, habitante, indicó que “se nos está viniendo la tierra encima, primero se filtró a la cocina, y ya está prácticamente encima del techo. Cuando podemos nosotros lo organizamos y botamos todo eso, pero ya la cantidad es demasiado grande, solos no podemos. En algún momento nos dijeron que nos iba a reubicar, pero eso se quedó en promesas, y ahora menos con todo el tema de la pandemia, no creo que se dé”.



Pandemia

Gloria Inés Bolívar es otra de las personas que vive en la invasión Los Conquistadores, ella manifestó el miedo que le genera la situación. “Yo tengo hijos, nuestra casita es pequeña y la intranquilidad reina dentro de este hogar; a toda hora sentimos que en cualquiera momento se puede caer toda la ladera y que podemos quedar atrapados”.

Agregó que “con lo del aislamiento obligatorio empeoraron nuestras necesidades, no hay trabajo, por lo tanto no entra dinero y pues mucho menos comida”.


Incendio

Estefanía Montoya tiene su propia tragedia. “La semana pasada se me quemó la casa, entre eso los colchones, la ropa y todos los enseres. Yo me sigo quedando en lo que quedó de la vivienda, estoy durmiendo en el piso con mis tres hijos”.



Dato. Si alguien desea ayudar a estas familias, lo puede hacer en los teléfonos 322 6453360, o al 3202367345.

No hay comentarios